Necesita potenciarse. El Arsenal, club donde milita el delantero chileno Alexis Sánchez, ya se estaría preparando para ser protagonista en el próximo mercado de fichajes.

Así lo afirma esta jornada el diario Sport de Calunya, que asegura que los ‘Gunners’ comenzaron las negociaciones con uno de los futbolistas de mejor presente de La Liga: Nolito, del Celta de Vigo.

De hecho el compañero de Fabián Orellana, que estuvo cerca de llegar al FC Barcelona en el último período de fichajes para reemplazar a Pedro, fue la gran figura -junto a Aspas- de la goleada de los dirigidos de Berizzo ante los ‘blaugranas’ (4-1).

El club londinense pretende desde ya mejorar su plantilla, considerando, sobre todo, sus opacas actuaciones en la Champions League, donde suma dos derrotas en la misma cantidad de partidos.

Esto último ha provocado severas críticas al entrenador Arsene Wenger, quien solo concretó -junto a los dirigentes- un solo refuerzo para esta temporada, el portero Petr Cech.

Por lo mismo, Arsenal no quiere que la experiencia se repita a fines de año, momento en que partirá un nuevo período para contrataciones, y piensa que el también seleccionado español es una buena opción.

“El Arsenal se ha acercado a su entorno, la operación es factible y parece que el Barça no hará nada para entrar en la puja”, detalla Sport.

El mismo medio agrega que “su actuación ante el Barça no pasó desapercibida, pero tampoco ha activado el interés azulgrana y sí el del Arsenal, un club que necesita revulsivos para el mercado de invierno”.

“Nolito también tiene claro que es el momento de salir, aunque no sea al Barça, para firmar el gran contrato de su carrera deportiva”, concluye la publicación.