¿encontraste un error?
avísanos

Ronald Fuentes: “La ‘U’ fue más contundente que nosotros, felicitaciones”

Archivo Martin Thomas | Agencia UNO
Publicado por

El entrenador de Universidad de Concepción, Ronald Fuentes, felicitó a Universidad de Chile por el título de la Supercopa, pero enfatizó que el conjunto azul sólo fue “más contundente” a la hora de definir, tras la derrota 1-2 en Temuco.

El técnico del cuadro del Campanil que lamentó haber sido ‘más profundos’ en la etapa inicial, pese a tener el dominio del balón, comentó que el gol de Cristián Suárez llegó en la primera ocasión azul y que cerca del final faltó físico para ir por el empate.

“Entramos un poco dormidos, la ‘U’ trató de presionar y cometimos un error puntual en el centro de Corujo para el gol de Suárez. Jugamos a lo que le convenía a ellos, nos contraatacaron, aún así tuvimos un par de opciones con Huentelaf que no aprovechamos, no fuimos contundentes. Tuvimos más dominio, sin ser profundos”, aseguró de entrada en rueda de prensa.

Fuentes agregó que “en el segundo tiempo tratamos de salir a buscar, jugamos más en campo de la ‘U’, pero nos dio el físico hasta los 15′ o 20′ del complemento. Fuimos con más pundonor y fuerza, no fuimos capaces de aguantar por la carga de partido. La ‘U’ fue más contundente que nosotros, felicitaciones a ellos por el logro”.

El estratega enfatizó que el cuadro azul “tiene jerarquía en finales, algunos jugadores de ellos alcanzaron la Copa Sudamericana, en estas instancias, eso se siente” aunque recalcó que “la ‘U’ fue contundente, marcó en su primera llegada en un partido parejo. Pero la categoría de los jugadores de ellos marcó la diferencia”.

Sin embargo, el DT enfatizó que “para nosotros es una etapa nueva, ojalá nos podamos acostumbrar. Tenemos que hacer una buena campaña en Copa Chile y pelear la liguilla (en el Apertura). Queremos seguir creciendo como grupo, en eso estamos”.

El estratega agradeció de todas formas la entrega de los jugadores. “Hemos podido suplir las lesiones, con operaciones incluidas, eso habla del compromiso del grupo con la institución. Por ese lado contento y satisfecho, estamos con toda la confianza, obvio que nos dolió la derrota, queríamos llegar al menos a penales, pero vamos a sacar conclusiones para lo que viene”, dijo.

Por último, Ronald Fuentes espera levantar al plantel. “Me preocupa recuperarlos más en lo físico que en lo anímico, para mantenernos en la parte alta de la tabla. Vamos a tener que hacer un esfuerzo, tenemos una fortaleza anímica increíble, me preocupa la carga… Tenemos el partido con San Luis, luego Huachipato (Copa Chile), no hay excusas y tenemos que estar preparados para la contingencia”, sentenció.

URL Corta: http://rbb.cl/cxeu

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP