El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, valoró la Supercopa de Chile obtenida este miércoles tras vencer, según su visión, a un “gran equipo” como Universidad de Concepción.

El técnico destacó el apoyo de la hinchada en Temuco y reconoció que el cuadro de Ronald Fuentes tuvo buena posesión de balón y ocasiones de gol, pero recalcó que el resultado 2-1 fue justo de acuerdo al trámite.

“El estar a cargo de un club así tiene una responsabilidad enorme. Que hoy te acompañe la gente es precioso, el estadio y campo precioso, por eso uno siente obligación. Uno siempre quiere ganar, pero no se nos podía escapar. El hecho de enfrentar a un gran equipo como la ‘U’ de Concepción realza más el triunfo, los dos llegamos por las circunstancias”, aseguró en rueda de prensa.

Lasarte, quien aclaró que “nunca hice una expresión de deseo” de renunciar, reconoció que “la ‘U’ de Conce manejó y nos maniató bien, tuvimos pérdidas de balón importantes y eso le dio al rival buenas posesiones. Pero mejoramos bastante, pudimos hacer incluso el tercer gol y el penal no me pareció y puso las cosas en suspenso. Pero el resultado termina siendo justo”.

En ese sentido, el uruguayo admitió que “ganar te da confianza, seguridad, afirma cosas, te vuelve valiente, audaz y te anima a hacer cosas. El otro día ganamos (ante Cobresal), hoy también y si pudiéramos obtener un buen resultado (contra Unión Española) le daríamos continuidad, no queremos que sea una sensación, sino una realidad. Nadie gana siempre, pero queremos ganar desde una condición más regular, eso estamos buscando”.

Ahora el DT piensa en seguir luchando por los otros dos objetivos: la Copa Chile y el Torneo de Apertura. “Está claro que seguiremos compitiendo hasta que no se pueda optar: teníamos tres opciones, resolvimos una, nos queda Copa y Campeonato par pelear por ello… Pero no debemos creernos lo que no somos, a la vuelta de la esquina puedes tener un cachetazo (sic). Esta es una gran alegría para la gente, dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y familia que nos siguen”, dijo.

En otros temas, el charrúa tuvo una particular respuesta ante la consulta por el retorno de Patricio Rubio, tras estar ausente incluso de la convocatoria ante Cobresal y Audax. El ariete entró a los 56 minutos por Francisco Castro.

“Rubio es una novela que nunca existió, por conocerlo como lo conozco, entendía que debía dar un paso atrás, no físicamente, está más flaco que hace un año atrás, se lo vamos a devolver en gran forma a los mexicanos. Pero su cabeza le juega malas pasadas, estaba poco centrado por su famoso fastidio con los árbitros y compañeros, sus frustraciones. Es un jugador extraordinario y se terminará afirmando, me alegro por él”, respondió.

El ex DT de Real Sociedad y Universidad Católica agregó que “esto del fútbol es tan raro, si gano un partido ya encontré el equipo… pero tenemos jugadores que nos permiten pensar en diferentes cosas. Está bueno eso, sobre todo cuando los jugadores están en su nivel. Los tres que ingresaron se notaron muy bien”.

Por último, Martín Lasarte se despachó una frase uruguaya como reflexión para declarar su actual estado de ánimo. “La ilusión no la pierdo nunca, yo soy ilógicamente optimista, no se nota, es mi manera de ser, peleo hasta el final, así aprendí el fútbol y se lo transmito a los muchachos. Estoy contento de levantar el título, siempre está bueno, pero no nos puede confundir, tomando en cuenta que había tres posibilidades”, sentenció.