El delantero Humberto Suazo entrenó en la presente jornada de forma diferenciada en Colo Colo y este jueves retomará las prácticas normales de cara al importante pleito de este fin de semana con Universidad Católica, válido por la octava fecha del Torneo de Apertura.

El ‘Chupete’ sufrió una leve molestia en su pantorrilla derecha durante el entrenamiento del martes en Pedrero y por precaución abandonó anticipadamente los trabajos. Tras encender las alarmas y para cuidarlo con miras al choque con los cruzados, el cuerpo médico albo decidió que el ex Monterrey no entrenara este miércoles a la par de sus compañeros.

De esta manera, el nacido en San Antonio se incorporará mañana a las prácticas de forma normal y de responder bien será parte del encuentro frente a los pupilos de Mario Salas en San Carlos de Apoquindo.

En tanto, el arquero Justo Villar, el delantero Esteban Paredes y el volante Jaime Valdés están aptos para la visita a la precordillera, luego de entrenar esta mañana sn problemas en el Monumental.

“Suazo ha venido respetando los tiempos, se ha ido recuperando muy bien. Es muy profesional… Hoy estuvo un poco apretado del gemelo, pero mañana está listo para entrenar. Están todos cien por ciento a disposición del técnico”, afirmó al respecto Rafael Gutiérrez, médico del ‘Cacique’, para la alegría del ‘Coto’.

Colo Colo buscará este domingo, desde las 12:00 horas, alargar de cinco a ocho la distancia con la UC, hoy su más cercano perseguidor en la tabla, y atesorar además la octava victoria consecutiva en el campeonato.