Bayern München, sin el volante chileno Arturo Vidal, goleó este martes por 5-0 a Dinamo Zagreb, que tuvo presencia de Junior Fernandes y Ángelo Henríquez, en calidad de local en el Allianz Arena y comanda con tranquilidad el Grupo F de la Liga de Campeones de Europa.

Vidal no fue citado por el técnico Josep Guardiola por un problema en la rodilla y prefirió no arriesgarlo en el elenco local, mientras que en la visita Fernandes fue titular y jugó todo el encuentro, mientras Henríquez fue suplente e ingresó a los 69 minutos por Marko Pjaka.

Como en las anterior semana, la gran figura fue el polaco Robert Lewandoski, quien pasa por una racha goleadora notable y ahora fue autor de un triplete en los germanos, metiéndose ya entre los máximos artilleros del certamen.

El equipo de Guardiola, una maquina en el primer lapso, arrollaba con goles de Douglas Costa (13′), Lewandowski (22′) y Mario Goetze (25′), en minutos en que la escuadra croata no hacía pie.

Luego, el mismo Robert Lewandowski, a los 28 y 55′, se encargó de estructura su hat-trick y el 5-0 definitivo en Munich.

En la otra llave, Arsenal de Alexis Sánchez (anotó el 2-2 transitorio) sumó su segunda derrota seguida al caer 2-3 en casa ante Olympiacos en el Emirates Stadium de Londres y es colista absoluto de la zona.

El Grupo F quedó con Bayern sólido líder con 6 puntos, seguido de Zagreb y Olympiacos con 3 y Arsenal sin nada. La próxima fecha, el 20 de octubre, se darán los choques Arsenal-Bayern Munich y Dinamo Zagreb-Olympiacos.

1-0 13′ Douglas Costa (BM)

2-0 21′ Lewandowski (BM)

3-0 25′ Götze (BM)

4-0 28′ Lewandowski (BM)

5-0 55′ Lewandowski (BM)