La dirigencia de Cruzados SADP realizará gestiones este martes, ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, para que el defensor Guillermo Maripán diga presente el domingo 4 de octubre ante Colo Colo en el duelo más atractivo de la octava fecha del Torneo de Apertura.

El espigado zaguero fue expulsado por doble amonestación el sábado en la victoria del elenco de Mario Salas por 1-0 sobre Huachipato, en Talcahuano. Sin embargo, la regencia de la UC buscará demostrar que la primera cartulina amarilla fue mal mostrada al no existir infracción sobre Francisco Arrué.

Según informa El Mercurio, la defensa del elenco de la franja presentará incluso imágenes televisivas ante el Tribunal para demostrar que el árbitro Claudio Puga primero erró en marcar infracción y luego en amonestar a Maripán, a los 88 minutos.

“No quiero perderme por nada del mundo el partido ante Colo Colo, porque es vital en nuestras aspiraciones por alcanzarlos. Nunca he podido jugar ante ellos en Primera División. El partido del domingo es demasiado importante”, expresó el defensor de 21 años.

De no tener éxito en la apelación, Cristián Álvarez asoma como la primera opción para tomar el lugar de Maripán, aunque primero debe superar una lesión muscular. Otras alternativas son los jóvenes Benjamín Kuscevic y Francisco Sierralta.