Cultura


Ópera prima de Bosco Cayo sobre la salud pública vuelve al Teatro Camilo Henríquez

Asepsia, Teatro Camilo Henríquez (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hospital público del norte de Chile en los años 80 y una serie de infanticidios alteran el curso regular del recinto. Tres mujeres sospechosas de negligencia lucharán para no perder su empleo, dejando entrever el mundo violento, egoísta y manipulador que provoca la desconfianza y la lucha por el poder.

“Asepsia, (un drama grotesco de la salud pública)”, vuelve con su elenco original desde el 2 de octubre la ópera prima del dramaturgo Bosco Cayo que aborda temas como el sexismo y el poder.

La obra explora el rol de la mujer trabajadora -a través de la línea característica de Teatro Sin Dominio- utilizando un lenguaje crudo, agresivo y grotesco, contrastando la violencia con la sensibilidad de sus protagonistas, y mostrar la decadencia de nuestra salud pública.

El segundo montaje de Teatro Sin Dominio, que sigue a Silabario (divertimento popular izquierdista revolucionario), seleccionado en la categoría emergentes del Festival Internacional Santiago a Mil 2015, se adjudicó un FONDART Regional para realizar una itinerancia por la Región Metropolitana.

Ficha Artística

Asepsia
Dramaturgia: Bosco Cayo
Dirección: Alfonso Arenas
Elenco: April Gregory, Victoria de Gregorio, Gastón Zepeda y Bosco Cayo
Diseño integral: Isidora Carriquiry
Jefe técnico: Juan Ananía
Asistencia técnica: Ricardo Parraguez
Fotografía y Diseño Gráfico: Felipe Mercado
Producción: Angélica Tapia

Teatro Camilo Henríquez
Amunátegui 31, Santiago, Metro Moneda
Desde el viernes 2 de octubre hasta el domingo 25 de octubre.
Viernes, sábado y domingo a las 20:30 horas.
Entradas: $5.000 para público general y $3.500 para menores de 26 años y tercera edad, y pueden adquirirse a través del sistema Daleticket.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados