temas del día

Cultura


Ópera prima de Bosco Cayo sobre la salud pública vuelve al Teatro Camilo Henríquez

Asepsia, Teatro Camilo Henríquez (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hospital público del norte de Chile en los años 80 y una serie de infanticidios alteran el curso regular del recinto. Tres mujeres sospechosas de negligencia lucharán para no perder su empleo, dejando entrever el mundo violento, egoísta y manipulador que provoca la desconfianza y la lucha por el poder.

“Asepsia, (un drama grotesco de la salud pública)”, vuelve con su elenco original desde el 2 de octubre la ópera prima del dramaturgo Bosco Cayo que aborda temas como el sexismo y el poder.

La obra explora el rol de la mujer trabajadora -a través de la línea característica de Teatro Sin Dominio- utilizando un lenguaje crudo, agresivo y grotesco, contrastando la violencia con la sensibilidad de sus protagonistas, y mostrar la decadencia de nuestra salud pública.

El segundo montaje de Teatro Sin Dominio, que sigue a Silabario (divertimento popular izquierdista revolucionario), seleccionado en la categoría emergentes del Festival Internacional Santiago a Mil 2015, se adjudicó un FONDART Regional para realizar una itinerancia por la Región Metropolitana.

Ficha Artística

Asepsia
Dramaturgia: Bosco Cayo
Dirección: Alfonso Arenas
Elenco: April Gregory, Victoria de Gregorio, Gastón Zepeda y Bosco Cayo
Diseño integral: Isidora Carriquiry
Jefe técnico: Juan Ananía
Asistencia técnica: Ricardo Parraguez
Fotografía y Diseño Gráfico: Felipe Mercado
Producción: Angélica Tapia

Teatro Camilo Henríquez
Amunátegui 31, Santiago, Metro Moneda
Desde el viernes 2 de octubre hasta el domingo 25 de octubre.
Viernes, sábado y domingo a las 20:30 horas.
Entradas: $5.000 para público general y $3.500 para menores de 26 años y tercera edad, y pueden adquirirse a través del sistema Daleticket.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados