El entrenador de San Luis, Miguel Ramírez, admitió que a su equipo le faltó mayor “atrevimiento” para lograr un mejor resultado ante Colo Colo, tras la derrota por la cuenta mínima en Valparaíso.

El nuevo técnico ‘Canario’ valoró lo mostrado en la primera etapa, donde su cuadro maniató al actual líder invicto, pero lamentó no haber generado mayores ocasiones de gol ante el arco de Álvaro Salazar y no poder reponerse del gol de penal anotado por Gonzalo Fierro.

“Me gustó bastante el equipo, nosotros queríamos ser un equipo corto y que estuviera 35 a 40 metros del arco. Se dio bastante al inicio, achicamos espacios y, por ejemplo, Guillermo Pacheco lo hizo bastante bien ante Jean (Beausejour). Ahora bien, nos faltó mayor atrevimiento, le pudimos hacer más daño a Colo Colo a los 45 minutos”, aseguró en rueda de prensa.

Ramírez confesó que “vi en el mediotiempo la satisfacción por lo que estaban jugando, se daban cuenta que podían más, pero el gol de Fierro fue mortal, no nos podemos quedar pegados… Pero tengo confianza en lo demostrado en los primeros 45′, hay alternativas y variantes a mejorar”.

Por otro lado, ‘Cheíto’ lamentó haber cedido la localía y todo lo que eso desenfocó al equipo. “Como cuerpo técnico teníamos planificado jugar en Quillota, no esperábamos el cambio de escenario. Los dirigentes hicieron todo lo posible, parece que estaba destinado a que no jugáramos allí. Además, fue una semana súper especial para mí por haber asumido el plantel, que venía golpeado por los resultados en la tabla”, recalcó.

Por último, Miguel Ramírez espera poder revertir la situación y salir del sótano. “Debemos repetir lo que se hizo el primer tiempo, con un equipo que le gusta estar lo más lejos del área, para recuperar balones, de ahí en adelante generar. Pero es cuestión de trabajo, llevamos una semana y es una semana de locos, y ahora vamos a tener un día menos, porque se juega el sábado (Universidad de Concepción). Espero que puedan (los jugadores) ir asimilando rápido lo que el cuerpo técnico pretende para el equipo”, sentenció.