San Marcos de Arica consiguió este sábado su segunda victoria consecutiva al vencer por 1-0 a Deportes Antofagasta, en duelo disputado en el estadio Calvo y Bascuñán y válido por la séptima fecha del Torneo de Apertura 2015-2016.

El equipo de Marco Antonio Figueroa venía de golear 4-1 a Universidad de Concepción, mientras que los ‘Pumas’ siguen sin levantar nivel ni conseguir triunfos, pese al estreno del técnico español Beñat San José, reemplazante de José Miguel Cantillana.

Luego de un arranque con pocas acciones en los arcos, fueron los forasteros quienes estuvieron a punto de abrir el marcador, cuando Sebastián Gularte (33′) falló en la boca del arco de Matías Dituro tras un centro de Corral.

En el complemento, los locales seguían sin aparecer, mientras que los dirigidos en cancha por Alejandro Hisis asomaban repetidamente por las orillas, aprovechando el adelantamiento de los rivales.

El encuentro cambió definitivamente a los 68′, cuando Nicolás Bubas reemplazó a Gularte. En la acción siguiente, el recién ingresado aprovechó un pase filtrado para rematar cruzado y dejar sin reacción al portero Dituro. 1-0 para el equipo de la Región de Arica y Parinacota.

Los dueños de casa carecieron de profundidad y lamentaron su quinta derrota en siete encuentros, que les dejó siempre en el 15º casillero, con apenas dos puntos. Por la octava fecha, visitarán a Unión La Calera, el domingo 4, en el estadio Nicolás Chahuán (18:00 horas).

San Marcos, por su lado, llegó a 10 unidades y trepó por ahora al octavo puesto. En la siguiente jornada recibirán a Huachipato el viernes 2 de octubre a las 22:00 horas en el estadio Carlos Dittborn (22:00 horas).