Cultura


Película argentina “El Clan” se convierte en el principal estreno cinematográfico de esta semana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La película “El Clan”, del director Pablo Trapero, tuvo dos millones y medio de espectadores en su país y este fin de semana llega a las pantallas del cine chileno.

El Clan está basada en un escalofriante caso de la vida real, el proceso policial de la Familia Puccio, que conmovió a la sociedad argentina a comienzos de los años 80. En este, detrás de una típica familia del tradicional barrio de San Isidro, se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y asesinato de personas, liderado por Arquím edes Puccio, el patriarca, quien planifica los operativos, ayudado por toda su familia. Así, vivirán una doble vida que esconde un secreto macabro.

Otras novedades importantes de la semana, son los filmes “El Hotel Transylvania 2″, de animación, “Everest”, de aventuras también basadas en un hecho real y la bien elaborada comedia de conotación sexual, filmada en Chile “Knock Knock. Seducción fatal”, que traen de la mano, el director estadounidense Eli Roth, el cineasta nacional Nicolás López y el cotizado actor norteamericano Keanu Reeves.

El Clan

Distribuidor: 20th Century Fox (FoX-WB)
Clasificación: Mayores de 14 años.
Duración: 108 minutos
Género: Thriller
Año: 2015
País: Argentina – España
Director: Pablo Trapero
Elenco: Guillermo Francella, Antonia Bengoechea y Gastón Cocchiarale

Sinopsis: “El Clan” está basada en un escalofriante caso de la vida real, el proceso policial de la Familia Puccio, que conmovió a la sociedad argentina a comienzos de los años 80. En éste, detrás de una típica familia del tradicional barrio de San Isidro, se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y asesinato de personas, liderado por Arquímedes Puccio, el patriarca, quien planifica los operativos, ayudado por toda su familia. Así, vivirán una doble vida que esconde un secreto macabro.

Hotel Transylvania 2

Distribuidor: Andes Films
Clasificación:Todo Espectador
Duración: 89 minutos
Género: Animación
Año: 2015

Sinopsis: Drácula y sus amigos monstruos están de vuelta, teniendo en sus vidas el nacimiento de un pequeño semi-vampiro (mitad vampiro y mitad humano.

En esta nueva entrega de Hotel Transylvania, parece que todo está desordenado y al revés en la estancia de los monstruos, ya que la férrea política que llevaba a cabo Drácula de admitir en el hotel solamente a monstruos está cambiando.

Ahora se han abierto las puertas para todos aquellos humanos que quieran disfrutar de una estancia en Hotel Transylvania. Sin embargo, Drácula está realmente preocupado por su sobrino Dennis, que es medio humano y medio vampiro, pero no muestra signos de ser esto último.

Así que Drácula recluta a sus amigos, Frank, Murray, Wayne y Griffin para mandar a Dennis a un campamento de ‘entrenamiento de monstruos’. Pero lo que ninguno de ellos saben es que el muy malhumorado Vlad, el padre de Drácula, está a punto de visitar el hotel.

Cuando Vlad descubre que su nieto no es pura sangre y que los humanos son bienvenidos en su territorio, las cosas se complican terriblemente.

Hotel Transylvania 2 está dirigida por Genndy Tartakovsky (Hotel Transylvania) y cuenta con las voces e Adam Sandler (Hombres, mujeres & niños); Kevin James (N iños grandes 2); Steve Buscemi (Niños grandes 2); Andy Samberg (Malditos vecinos); Mel Brooks (Las aventuras de Peabody y Sherman); Selena Gomez (Spring Breakers); Fran Drescher (Hotel Transylvania); y David Space (Niños grandes 2).

Everest

Género: Drama – Aventura – Thriller
Clasificación: Todo Espectador +7
Año: 2015
País: Estados Unidos
Director: Baltasar Komárkur
Elenco: Jake Gyllenhaal, Jason Clarke, Keira Knightley.

Sinopsis: En plena subida al Everest, dos distintas expediciones se encuentran con graves problemas cuando una fuerte nevada tiene lugar, que puede incluso llegar a poner sus vidas en peligro. La cinta está basada expediciones que en 1996 fueron al Everes t y donde murieron ocho escaladores. “La Cobertura”, de Jon Krakauer de los eventos, se convirtió luego en el libro “Into Thin Air” que fue “bestseller”.

Dirigida por Baltasar Kormákur, película sigue las expediciones lideradas por los guías Rob Hall y Scott Fischer y su lucha contra el reloj para sobrevivir a una tormenta de nieve en lo alto de la montaña. La película se rodó en Nepal y los Alpes italianos y cuenta con un elenco de renombre, incluyendo Josh Brolin (que interpreta al escalador Beck Weathers), Jason Clarke (quien interpreta a Rob Hall), y Jake Gyllenhaal (que interpreta a Scott Fischer).

Para la confección del guion, el director, también guionista, realizó una extensa investigación que se vio limitada por la escasez de información de los medios tradicionales (diarios de la época). Es por eso que gran parte de la historia fue suministrada en base a testimonios de “amigos y de parte de la familia que se animó a hablar.”
Cabe aclarar que debido al extenso período de producción, la película perdió la oportunidad de participar en el Festival de Cannes.

Esta chica es un desastre

Título original: “Trainwereck”
Distribuidor: Andes Films
Clasificación: Mayores de 14 años
Duración: 125 minutos
Género: Comedia
Año: 2015
País: Estados Unidos
Director: Judd Apatow
Elenco: Amy Schumer, Bill Hader, Brie Larson, Tilda Swinton, Colin Quinn, Vanessa Bayer

Sinopsis: Después de haber pensado que la monogamia no era posible, una mujer de carrera – compromiso fóbica puede tener que enfrentarse a sus miedos cuando conoce a un buen tipo.

Del cineasta de éxitos de comedia Judd Apatow (“Virgen a los 40”, “Ligeramente embarazada”, “Bienvenido a los 40”). Él dirige “Esta chica es un desastre”.
Protagonizada por la comediante Amy Schumer

Knock Knock: Seducción fatal

Título original: “Knockknock”
Distribuidor: “Andes Films”
Clasificación: Mayores de 18 años
Duración: 99 minutos
Género: Thriller
Año: 2015
País: Estados Unidos – Chile
Director: Eli Roth
Elenco: Keanu Reeves, Lorenza Izzo, A na de Armas

Sinopsis: La película narra la historia de dos chicas jóvenes que seducen a un hombre casado, para después convertir su vida en un auténtico infierno. y una mujer más adulta, que termina siendo engañada por su marido. Los roles están a cargo de Ana de Armas, Lorenza Izzo e Ignacia Allamand, junto a Keanu Reeves.

Te Sigue

Título original: “It Follows”.
Distribuidor: Impacto
Clasificación: Mayores de 14 años
Duración: 94 minutos
Género: Thriller
Año: 2014
País: Estados Unidos
Director: David Robert Mitchell
Elenco: Maika Monroe, Keir Gilchrist, Daniel Zovatto, Olivia Lucc ardi, Lili Sepe, Jake Weary

Sinopsis: Para Jay, una adolescente de 19 años, el próximo otoño debía estar plagado de jornada de escuela, chicos y fines de semana en el lago. Pero luego de un encuentro sexual, aparentemente inocente, Jay comienza a tener extrañas visiones y la ineludible sensación de que alguien o algo la está siguiendo. Frente a esta carga, Jay y sus amigos deben encontrar una manera de escapar de los horrores que parecen estar sólo unos pasos detrás.

Ranking películas más vistas

Ranking de cines Hoyts para las películas más vistas. Semana 38-2015, correspondiente desde el jueves 17 al miércoles 23.

1. Maze Runner: Prueba de fuego (doblada al español)
2. Alma
3. Maze Runner: Prueba de fuego (subtitulada)
4. Los 33 (doblada al español)
5. Hitman: Agente 47 (subtitulada)
6. Siniestro 2 (doblada al español)
7. Hitman: Agente 47 (doblada al español)
8. El gran pequeño (doblada al español)
9. Los 4 fantásticos (doblada al español)
10 La memoria del agua

Futuros estrenos

The Martian

The Walk

American Ultra

La tierra y la sombra

Leviathan

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados