Cultura


“Poemas para que no le tiemble la pera” es la nueva publicación de Ediciones Balmaceda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Poemas para que no le tiemble la pera” es un codazo desafiante, un conjunto de poemas con título vendedor para ahuyentar- en un país de sobrevivientes- a los que se las dan de vivos”, señala Rodrigo Hidalgo, editor de Ediciones Balmaceda.

La publicación del autor Renato Bertoni, recopila el lenguaje popular “choro”, provocación articulada sobre múltiples referentes, que convoca y sintetiza tradiciones poéticas y antipoéticas.

“Es un codazo desafiante, un conjunto de poemas con título vendedor para ahuyentar- en un país de sobrevivientes- a los que se las dan de vivos”, señala Rodrigo Hidalgo, coordinador del área de literatura y editor de Ediciones Balmaceda.
Ediciones Balmaceda con “Poemas para que no le tiemble la pera” suma 20 publicaciones entre antologías y reescrituras de jóvenes que participan en los talleres literarios de Balmaceda Arte Joven. Asimismo, apoya sustantivamente a poetas y escritores emergentes, a través de concursos regionales de cuento y poesía, o a través de proyectos de obra individuales o colectivos, de alumnos y ex alumnos. Actualmente el sello está en la búsqueda de nuevos narradores emergentes.
El lanzamiento gratuito se realizará el viernes 25, a las 19:30 horas, en Av. Balmaceda 1215, sala de Teatro, piso 3 y estará a cargo de los poetas René Andrés Silva Catalán y Oscar Saavedra Villarroel, con la música de Natalia Álvarez (Natalia Pia) y Pedro María (Nano Saldallan).

Reconvenciones sobre el corte, el estilo y otras manos

Se escribe Michael se pronuncia Maicol
Te queda claro
Lenguaje pateado mutilado que aún espera ser atendido en el SAPU
constatar lesiones
pasar a control de identidad
esperar sentencia
culparse por el delito que ofreció el abogado defensor para alivianar la causa
y así convertido en cifra dejar una muestra de ADN
ser un punto identificable huellas digitales del hampa
un poema que aún no reconocen en el servicio médico legal

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados