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Neumáticos “duros” y “medios” para el GP de Japón de Fórmula 1

OLI SCARFF / AFP
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La marca italiana Pirelli proporcionará neumáticos para seco con las especificaciones “duros” y “medios” a las diez escuderías que participarán este fin de semana en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, cuyos primeros ensayos empiezan el viernes en el circuito de Suzuka.

Los logos Pirelli y PZero (tipo de neumático) estarán pintados en naranja sobre los duros y en blanco sobre los medios, que son los dos tipos de gomas más resistentes de la gama de Pirelli, mientras que la pasada semana en Singapur, las escuderías dispusieron de los dos compuestos más blandos.

La pista japonesa, de casi seis kilómetros, tiene la fama de tener las curvas más rápidas y exigentes de la temporada de Fórmula 1, lo que implica una carga enorme en los neumáticos, que pueden sufrir un sobrecalentamiento de la banda de rodadura. “Estos dos compuestos se han seleccionado con el objetivo de mantener un nivel de adherencia constante”, justificó el fabricante italiano.

Según Paul Hembery, el director de Pirelli Motorsport, “Suzuka es sin duda uno de los circuitos más agresivos de la temporada de Fórmula 1, junto con Silverstone y Spa. En los últimos años se ha asfaltado en varias ocasiones, lo que ha ablandado ligeramente la pista en relación a lo que nos encontrábamos anteriormente, pero esto no disminuye en nada el desafío que representa este trazado”.

“No es inhabitual, igualmente, de encontrarnos con condiciones extremas, ya sea por lluvia o por calor”, añadió Hembery, lo que hace que Suzuka sea uno de los circuitos más difíciles en cuanto a la predicción meteorológica.

“No obstante, los pilotos la adoran por la belleza del pilotaje y porque a lo largo de todo el fin de semana nos encontramos a los seguidores más entendidos y los más entusiastas. Ellos hacen que Suzuka sea especial. Y, por supuesto, a lo largo de todo el Gran Premio de Japón, Jules Bianchi estará en la memoria de todos los actores del ‘paddock’”, añadió el responsable, recordando al piloto francés que sufrió un gravísimo accidente el año pasado que acabó costándole la vida meses después, tras no haber superado las heridas sufridas.

Pirelli ha preparado para el conjunto de la temporada cuatro tipos de neumáticos para pista seca: duros, medios, blandos y superblandos. Sólo dos tipos de neumáticos para seco se ponen a disposición de las escuderías para cada Gran Premio.

En el caso de precipitaciones, los equipos utilizarán neumáticos intermedios (Cinturato verde) o de lluvia (Cinturato azul).

URL Corta: http://rbb.cl/cvur

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