Udinese, con el volante chileno Manuel Iturra como titular, cayó este martes en condición de local por 2-3 ante AC Milán, en pleito correspondiente a la quinta fecha de la Serie A italiana 2015-2016.

El ‘Colocho’ comenzó desde el primer minuto la brega en el Estadio Friuli y recibió cartulina amarilla a los 36 minutos de juego por una fuerte entrada. Ya sobre el final, a los 84’, el formado en Universidad de Chile fue reemplazado por el mediocampista brasileño Marquinho.

Pese a la reacción del conjunto bianconero en la segunda fracción, el cuadro ‘rossonero’ supo defender la ventaja y se quedó con el triunfo a docimilio gracias a las anotaciones de Mario Balotelli (5’), Giacomo Bonaventura (10’) y Cristián Zapata (45’).

Los descuentos del local llegaron en el complemento y fueron obra de Emmanuel Agyemang-Badu (51’) y Duvan Zapata (58’). En los descuentos, a los 90+2′, se fue expulsado el centrocampista portugués Bruno Fernandes por doble amonestación.

Con este resultado, Udinese acumuló su cuarta derrota en línea y se ubica en el decimoctavo puesto de la tabla con sólo tres unidades, en zona de descenso.

AC Milán, en tanto, llegó a nueve puntos y escaló momentáneamente del noveno al cuarto puesto de la clasificación.

Por la sexta jornada del Calcio, el equipo de Iturra visitará el domingo 27 de septiembre al Bologna, elenco donde milita el volante nacional Erick Pulgar.