Cultura


Renovada versión de Hansel y Gretel llega al Teatro Coca Cola City

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La obra, dirigida por Juan Jumé, trabaja el conocido cuento como una obra familiar, rica de atmósferas, música en vivo y atractiva escenografía. Será estrenada el sábado 26, en el espacio teatral de Bellavista.

Un pobre leñador y su mujer están desesperados porque el hambre causa estragos en sus dos hijos, Hansel y Gretel. ¿Qué va a ser de nosotros? ¿Cómo daremos de comer a los pobres pequeños?, dice el padre antes de tomar una terrible decisión. Este es el comienzo de “Hansel y Gretel”, uno de los cuentos infantiles más populares de todos los tiempos, publicado por los hermanos Grimm en 1812, y vigente hasta nuestros días. Ahora la famosa historia llega al teatro Coca Cola City de la mano de la naciente Compañía “El Gato Negro”.

El montaje es dirigido por Juan Lumé, director además del colectivo teatral cuyo elenco integran los actores Franco Antonio, Cassandra Montt y Ulises Salinas.

Este clásico cuento infantil sumerge al público en una delirante atmosfera de suspenso, donde los protagonistas se deberán hacer cargo de una extraordinaria narración. Todo comienza cuando la madrastra de los niños incita al padre a dejarlos abandonados en lo profundo del bosque porque ya no tienen con qué alimentarlos. Desde ese momento Hansel y Gretel tendrán que ser muy valientes y permanecer muy unidos como hermanos para poder vencer todos los obstáculos que se les interpongan en el camino.

“Esta compañía, “El Gato Negro”, nace con la idea de trabajar este montaje para un público familiar con una mirada contemporánea y autónoma, donde los personajes nos llevarán a enfrentarnos a temas como la amistad, el abandono y el saber enfrentar nuestros miedos, todo dentro de una historia donde nada es lo que parece y que nos atrapará de principio a fin”, precisa Lume.

Para el director, más que una adaptación su montaje es una relectura, ya que
conserva la estructura del cuento de los hermanos Grimm: “Tomando como punto de partida el hambre y el abandono que plantea el texto, quisimos trabajar este montaje dando una mirada educativa, nos interesa situar a los personajes en tema universales como la amistad entre hermanos, el trabajo en equipo y la superación de las dificultades permaneciendo juntos, sin importar, cuan grande sea el problema”.

Según su director, esta mirada al cuento es “es una propuesta ricamente colorida, muy teatral y atractiva para los niños, ya que durante toda la obra la escenografía va cambiando, aparecen la casa del leñador, el bosque y la casa de caramelos donde vive la bruja”.

La puesta en escena tiene música original, compuesta por Rodrigo Vega, y la escenografía es creación de David Coydan, quien trabajó en la obra “Gemelos” de la desaparecida compañía La Troppa.

Ficha Artística

“Hansel y Gretel”
Autor: Hermanos Grimm
Compañía “El Gato Negro”.
Dirección: Juan Lumé
Elenco: Franco Antonio, Cassandra Montt, Ulises Salinas
Música: Rodrigo Vega
Escenografía: Paz Ahumada – Andrea Urzúa – David Coydán
Producción Ejecutiva: GO.Films
Producción General: Ignacio Verdugo

Coordenadas
Teatro Coca-Cola City
Dardignac 0163, Barrio Bellavista.
Temporada desde el 26 de Septiembre al 01 de Noviembre
Funciones sábados y domingo 16:00 hrs
Para niños desde 4 años de edad
Entradas a través de Punto Ticket o en boletería del teatro Coca Cola City.
Reservas al teléfono: 022 755 24 54
Valor entrada $5.000

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados