Cultura


Más de 70 mil vecinos han disfrutado de la Fiesta Dieciochera de Providencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ambiente familiar, la seguridad y la calidad de los artistas, de los restaurantes y de los puestos de artesanía han ganado la preferencia de la comunidad por este colorido encuentro.

En un ambiente de tranquilidad y alegría se ha desarrollado hasta ahora la versión 2015 de la Fiesta Dieciochera diversa e inclusiva que la Municipalidad de Providencia organizó en el Parque Inés de Suárez, y que se extenderá hasta las 22 horas de este domingo 20 de septiembre.

Hasta ahora, más de 70 mil vecinas y vecinos han concurrido al encuentro que destaca por su ambiente familiar, seguridad y la alta calidad de la oferta de los restaurantes La Ñam Fonda, Hazte Pebre, El Patachero, Carrer Nou y Donde La Maite, además de los 30 puestos de comida, entre los que hay varios de dulces gourmet y comida mapuche y chilota.

La comunidad ha valorado además las actuaciones de artistas como Anita Tijoux, Pascuala Ilabaca, Joe Vasconcellos y Silvestre, los 120 puestos de artesanía de distintos puntos del país, así como la variada oferta de actividades para el público infantil, entre los que han estado los shows de Kinéticos y La Maleta, las obras de teatro, los cuentacuentos y los juegos tradicionales y criollos como el palo encebado, la rayuela, el luche, la rana y el palitroque. A eso se suman los talleres de malabarismo, ula –ula, platillos y zancos en la carpa de circo.

Ello ha influido en que este año haya asistido un 41% más de personas el primer día y un 33% más el segundo (viernes 18) cuando en su momento peak hubo más de 39 mil personas, la cifra por día más alta en toda la historia de esta Fiesta.

Destacados de este domingo

Para el domingo 20, destacan las presentaciones de Tikitiklip, Las Malas, Germain De La Fuente y la Orquesta Huambaly.

Además, seguirá funcionando la “Carpa de los Oficios”, en las que se impartirán talleres de arte y oficios chilenos, como creación de volantines, alfarería, xilografía, cestería.

La seguridad seguirá siendo apoyada por funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad y por los 51 efectivos de la Tenencia de la 19 Comisaría de Carabineros. Quienes deseen concurrir en bicicleta, podrán dejarla en una guardería especialmente custodiada por personal de Bici Punto, con cerca de 150 estacionamientos.

La entrada a la Fiesta Dieciochera del Parque Inés de Suárez tiene un valor de 4 mil pesos para los adultos y de 2 mil pesos para los adultos mayores y los niños de hasta 1 metro 20 cms.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados