¿encontraste un error?
avísanos

Argentina y Gran Bretaña se imponen en sus dobles y están cerca de la final de Copa Davis

John Thys | AFP
Publicado por

Argentina y Gran Bretaña ganaron sus respectivos partidos de dobles, contra Bélgica en Bruselas y Australia en Glasgow, con lo que se adelantaron 2-1 en sus semifinales de la Copa Davis de tenis y están a una victoria de pasar a la final.

Después de que el viernes ambas semifinales quedaran con empates 1-1, el choque de dobles del sábado iba a romper esa igualdad y argentinos y británicos dieron un paso adelante, antes de que el domingo se decida definitivamente la identidad de los dos finalistas.

En el caso de Argentina, los artífices del triunfo del sábado fueron Leonardo Mayer y Carlos Berlocq, que tuvieron que esforzarse ante la combativa dupla local formada por Steve Darcis y Ruben Bemmelmans, a los que terminaron derrotando en cuatro mangas, por 6-2, 7-6 (7/5), 5-7 y 7-6 (7/5), dejando helados a los aficionados de la sala Forest National de Bruselas.

Mayer, 39º del ránking ATP, es por ahora el gran héroe argentino de la eliminatoria, ya que también ganó el viernes en su duelo de individuales ante el local Steve Darcis, 65º del mundo.

Esa victoria del viernes sobre Darcis equilibró el pulso después de que David Goffin, decimoquinto del mundo, consiguiera el primer punto superando en tres sets a Federico Delbonis.

Mayer tendrá ahora un ‘más difícil todavía’ en el cuarto partido, el primero del domingo, donde se enfrentará a Goffin, que tendrá sus hombros la responsabilidad de ganar para que Bélgica llegue con opciones al quinto partido.

En ese último duelo, Darcis y Delbonis, 65º y 64º del mundo, se enfrentarían teóricamente, en un partido que puede ser decisivo.

Pero por el momento, Argentina ha conseguido dejar contra las cuerdas a Bélgica, que sólo llegó a la final de la Davis en el lejano 1904.

“Está claro que nuestra situación es complicada. Pero nuestro líder, David Goffin, está en forma y debería recuperarnos con su partido”, esperó el capitán de los locales, Johan Van Herck, que dijo que Berlocq y Mayer habían sido “más agresivos”.

Argentina, diez veces semifinalista desde 2002, está a apenas un paso de regresar a la final, que no alcanza desde su derrota 3-1 en 2011 ante España en Sevilla.

Sería la quinta vez que los argentinos llegan a una final de la Davis, una competición donde nunca han ganado, lo que la convierte en una gran asignatura pendiente.

Triunfo de los Murray

En Glasgow, Gran Bretaña ganó el choque de dobles con los hermanos Andy y Jamie Murray, que vencieron a la dupla Lleyton Hewitt/Samuel Groth por 4-6, 6-3, 6-4, 6-7 (6/8) y 6-4.

“Fue un partido increíble, en el que pudimos sobreponernos a la decepción de perder el cuarto set”, celebró Andy Murray.

“Hemos permanecido unidos como hermanos y conseguimos restar bien. En el quinto set era importante gestionar bien nuestras energías”, apuntó.

Andy Murray, tercero del mundo y gran estrella de esta semifinal, ya había conseguido el primer punto de esta eliminatoria, superando 6-3, 6-0 y 6-3 a Thanasi Kokkinakis, 72º del ránking, en el primer partido individual.

En el segundo individual, Bernard Tomic (23º) permitió equilibrar la situación a los australianos ganando 6-3, 7-6 (7/2), 6-7 (4/7) y 6-4 a Dan Evans, apenas 300º de la lista ATP.

Andy Murray, que ha recuperado la sonrisa tras la decepción de caer en octavos de final del reciente Abierto de Estados Unidos, tendrá ahora la oportunidad de sellar el pase a la final el domingo en el cuarto partido de la semifinal, donde se enfrentará a Tomic, en un duelo que se presenta decisivo.

Gran Bretaña tiene nueve títulos en la Copa Davis, pero todos en la etapa inicial de la competición, entre 1903 y 1936. Los británicos no llegan a la final de la Copa Davis desde 1978.

URL Corta: http://rbb.cl/cv6b

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP