¿encontraste un error?
avísanos

Mayer iguala las cosas entre Argentina y Bélgica en semis de Copa Davis

JOHN THYS / AFP
Publicado por

Argentina, gracias a la victoria de Leonardo Mayer en el segundo partido individual, pudo terminar la primera jornada de la semifinal de la Copa Davis en Bélgica, este viernes, con un esperanzador 1-1, que deja la batalla abierta a la espera del duelo de dobles del sábado.

Los belgas se habían llevado el primer punto con la derrota de Federico Delbonis (65º del ránking ATP) frente a David Goffin (15º) en tres sets, por 7-5, 7-6 (7-3) y 6-3, en la pista dura de Bruselas.

En el segundo individual, Mayer (39º) hizo valer la jerarquía del ránking y derrotó a Steve Darcis (64º) por 7-6 (7/5), 7-6 (7/1), 4-6 y 6-3.

Todo está equilibrado antes del partido de dobles del sábado, que medirá en principio a los locales Ruben Bemelmans y Kimmer Coppejans con los visitantes Carlos Berlocq y Diego Schwartzman.

Los argentinos, que buscan su quinta final de la Copa Davis para tratar de aspirar a su ansiado primer título, se mantienen por lo tanto en la carrera ante un rival que está ante una gran oportunidad de volver a la final de esta competición por primera vez en más de un siglo, desde la única ocasión que lo consiguieron en 1904.

En el primer partido, las cosas se habían complicado para los argentinos.

“Él no se ha rendido nunca y fue un partido difícil, pero conseguí terminar en tres sets porque fui fuerte mentalmente”, comentó Goffin tras el partido contra Delbonis.

“Nunca dudé, siempre he ido por delante”, añadió, subrayando que está “con confianza para el resto del fin de semana”.

- Victoria vital -

La victoria de Mayer evitó que Bélgica se pusiera con un 2-0 favorable, que hubiera complicado mucho la misión a los argentinos.

“Fue un partido complicado, pero se ganó como se pudo, que es lo importante. Estamos 1-1, es lo que quería”, declaró el argentino.

Darcis dijo que sentía “frustración” por la derrota, pero que la situación “no es catastrófica” y que es “optimista” por el buen momento de forma de su compañero Goffin.

Los belgas se deshicieron en las rondas anteriores de la campeona Suiza -sin Roger Federer ni Stan Wawrinka- y de Canadá -sin Milos Raonic ni Vasek Pospisil- en las rondas anteriores. Argentina dejó fuera, por su parte, a Brasil y Serbia.

El combinado albiceleste, que desde 2002 ha llegado a semifinales en diez ocasiones, no alcanza la final de la Copa Davis desde 2011, cuando perdió 3-1 ante España en Sevilla.

En la final, belgas o argentinos se enfrentarán a Gran Bretaña o Australia, que también van empatando 1-1 tras la primera jornada de su semifinal, que se disputa en Glasgow.

El local Andy Murray se impuso a Thanasi Kokkinakis en el primer partido por 6-3, 6-0 y 6-3, y luego Tomic equilibró la eliminatoria venciendo a Dan Evans, 300º del mundo, por 6-3, 7-6 (7/2), 6-7 (4/7) y 6-4.

URL Corta: http://rbb.cl/cv26

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP