¿encontraste un error?
avísanos

Gonzalo Lama derrota al venezolano Rodríguez y le da el primer punto a Chile en Copa Davis

Agencia Uno
Publicado por

El tenista nacional Gonzalo Lama (375° de la ATP) se impuso en tres sets a Ricardo Rodríguez (346°) en el Club Palestino y le dio el primer punto a Chile sobre Venezuela, por el paso al Grupo 1 de la Zona Americana de Copa Davis.

La cuarta raqueta nacional tuvo muchas dificultades en el set inicial, pero luego encaminó el partido y aprovechó su superioridad física sobre el rival para imponerse por parciales de 6-4, 6-1 y 7-5 en dos horas y 35 minutos de juego en la cancha de arcilla del Court Central ‘Juan Yarur Lolas’ del recinto ubicado en la comuna de Las Condes.

En el primer set el ‘León’ tuvo enormes problemas para mantener su servicio e incluso el juego inicial de saque duró más de 10 minutos. Sin embargo, de a poco le tomó el pulso a su rival, que buscó siempre ser agresivo, y terminó rompiendo el saque de su rival en el undécimo juego para imponerse por 6-4 en 58 minutos y levantando un 0-40. En todo momento el jugador recibió el aliento del capitán, Nicolás Massú.

En el segundo parcial Lama mejoró ostensiblemente en su drive y juego de fondo, recibió el aliento del público y luego de una breve desventaja inicial ganó seis juegos consecutivos para llevarse el parcial por 6-1 sólo en 30′. Sin embargo, en ese momento hubo murmullos y mucho movimiento en el Club Palestino por el deceso de Eduardo Bonvallet que ya era noticia (ver nota aparte).

Para la tercera manga Lama se mantuvo muy sólido y preciso con su derecha, tomando clara ventaja de 3-0. Rodríguez puso el descuento, pero un tremendo ‘smash’ en la red hizo explotar de júbilo al respetable para el 4-1 parcial. Todo parecía encaminado a un final sencillo.

Sin embargo, el ‘llanero’ tomó un segundo aire y reintentó saque y red amén de su experiencia en canchas rápidas y eso le dio fuerza para remontar y, además, poder quebrar en su 15° intento para luego sacar y emparejar 4-4. El ‘León’ tuvo que extremar recursos para volver a ganar su saque y quebrar por última vea para el 6-4 final y el festejo de su público, porque él se inició en estas canchas.

Ahora se espera el duelo entre el número uno criollo, Hans Podlipnik (162°), ante Jordi Muñoz (1.028°) en el mismo Court Central ‘Juan Yarur Lolas’ del Club Palestino.

Primer Set: 6-4
Segundo Set:6-1
Tercer Set:7-5

URL Corta: http://rbb.cl/cuz7

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP