Buenas noticias llegan desde Canadá, ya que Chile ganó como equipo la segunda edición del Canadian International Junior Challenge, pero eso no es todo, porque el nacional Joaquín Niemann se quedó también con la categoría de individuales.

En el torneo, que reunió a 24 golfistas de seis países, Chile logró en la sumatoria de las tres mejores tarjetas del día 652 golpes, seguido de Inglaterra con con +11, y tercero a Colombia, con +23.

Niemann logró la hazaña en singles, logrando una puntuación final de -8 (71-69-68). Tras él se ubicó con una diferencia de 11 palos el británico Coby Cartwright.

Tras quedarse con el primer lugar, el golfista de 16 años comentó desde Canadá que espera a que sigan llegando torneos como el que ganó. Esto, ya que en agosto de 2017 se irá becado a defender a la University of Florida, en la NCAA de Estados Unidos, consignó La Tercera.

“He estado entrenando muy bien últimamente con el equipo y con Eduardo Miquel, mi coach. Ojalá que sigan llegando más títulos como éste”, dijo.