La muerte del comentarista deportivo y ex futbolista Eduardo Bonvallet, quien fue encontrado colgado en una habitación del hotel Los Nogales, en Providencia, generó la inmediata reacción en el mundo del fútbol y la televisión.

Universidad Católica y O’Higgins, clubes que defendió Bonvallet como volante defensivo, lamentaron el deceso del mundialista con la ‘Roja’ en España 1982. El cuadro cruzado escribió en su cuenta de Twitter “Nuestras condolencias para la familia de @Bonvallet, quien defendió la camiseta Cruzada entre 1975-1977 y 1981-1982”.

Por su parte, la tienda rancagüina indicó en su sitio web oficial que “este viernes falleció en la comuna de Providencia, el ex jugador de O’Higgins, Eduardo Bonvallet, quien fuera parte del plantel celeste que llegó a la semifinal de la Copa Libertadores 1980”.

“El presidente de O’Higgins FC, Ricardo Abumohor y su directorio expresan sus sentidas condolencias a la familia y a sus seres queridos, y adheriendo al sentimiento de pesar que aflige a la familia celeste por tan lamentable pérdida”, agregó.

A través de las redes sociales, colegas del comentarista, rostros de televisión y ex futbolistas manifestaron su pesar por el suicidio de Bonvallet, que tenía 60 años al momento de su deceso.

Además, actuales jugadores de La Roja como el capitán Claudio Bravo, Marcelo Díaz y Jorge ‘Mago’ Valdivia también expresaron su pesar por el fallecimiento del comentarista.

Marcelo Zunino, ex zaguero de Audax Italiano: “Eduardo Bonvalett te voy a recordar como un loco lindo. Un abrazo y mi más sentido pésame para toda su familia. Q.E.P.D”.

Jorge Garcés, entrenador: “Edo Bonballet. Solo se que estas descansando y me has impactado una vez mas. Solo guardo de ti muchos recuerdos maravillosos. Perdí un amigo”.

Universidad Católica

O’Higgins

Universidad de Chile

Claudio Bravo

Claudio Bravo | Instagram

Claudio Bravo | Instagram

Marcelo Díaz

Jorge Valdivia

Johnny Herrera

Juvenal Olmos

Marcelo Zunino

Jorge Garcés