¿encontraste un error?
avísanos

José Hinzpeter seguiría al mando de la Federación de Tenis tras petición de Ríos y Massú

JORGE FUICA/AGENCIAUNO
Publicado por

Hace tiempo lo tenía en mente. Y es que el presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, tenía pensado renunciar a su cargo, argumentando que el tiempo va pasando y las energías se van acabando, aunque ahora cambió en parte su postura.

Si bien este mes era el último para Hinzpeter (se iba a retirar después de la Asamblea Mundial de Tenis), el directivo aclaró, en conversación con BíoBío Deportes que recibió un pedido de dos personajes del tenis chileno muy importantes, quienes pidieron su continuidad.

“Yo me iba a ir, pero me iba a preocupar de que quedara alguien a fin de que pudiera seguir con este proceso, y si no lograba eso seguiría sosteniendo el grupo, porque no quiero dejarlos botados. Estoy buscando a la persona que pueda mantener esta visión de equipo de Copa Davis”, dijo.

Los referentes Nicolás Massú y Marcelo Ríos fueros quienes le solicitaron al timonel su continuidad, señalando que si él se iba ellos también lo harían, situación que reconsideraría Hinzpeter.

Por otro lado, el presidente de la Federación de Tenis se refirió al no pago de los dineros de la pasada serie en Talcahuano, cerca de 150 millones de pesos, monto que costó la organización de la definición ante México, dinero prometido por la municipalidad que aún no ha sido depositado.

“Nos han prometido mucho, es un tema que nos tiene bastante complicados. Espero dedicarme muy fuerte a eso después de la asamblea mundial, pero estamos muy sorprendidos con eso. Cuando hable lo haré de verdad, entregando papeles, y tomaré las acciones que correspondan. Espero que antes de que eso acontezca tengamos los recursos”, sentenció.

Finalmente, Hinzpeter agregó que pese a seguir al mando de la federación, continuará con la búsqueda de su reemplazante, e hizo un llamado a aquellos que quieran y tengan ánimos de seguir con este proyecto del tenis nacional.

“No estoy dudando, estoy buscando a alguien. Cuando le dije al “chino” que no tenía ganas me retó, no es una buena justificación y tenía razón. Hay que buscar a un muchacho joven, a un ex tenista. Hago un llamado a ellos para que se acerquen a la federación”, cerró

URL Corta: http://rbb.cl/cuvg

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP