¿encontraste un error?
avísanos

Intendencia Metropolitana: Los estadios no fueron construidos para recibir a vándalos

Agencia UNO
Publicado por

Por medio de un comunicado la Intendencia Metropolitana repudió con energía los hechos de violencia que empañaron el triunfo de Audax Italianos sobre Universidad de Chile la noche del martes.

En el escrito la Intendencia anunció que solicitará que se le impida el ingreso a los estadios de fútbol a dos de los cinco ‘hinchas’ de Universidad de Chile que cayeron al campo de juego, tal como lo establece la Ley de Derechos y Deberes del Fútbol.

Asimismo, se refirió en duros términos al comportamiento de la hinchada azul. “Queremos decir en este sentido, que los estadios fueron construidos para recibir gente común y corriente y no a vándalos. No podemos transformar nuestros estadios en verdaderas cárceles con las medidas de seguridad”, señala el texto.

A continuación revisa el comunicado completo de la Intendencia Metropolitana.

Frente a los hechos ocurridos anoche en el estadio Bicentenario de la Florida, donde seis hinchas, cayeron a la cancha desde el codo nororiente, resultando con heridas graves dos de ellos, la Intendencia Metropolitana condena los hechos y solicitará la sanción que establece la Ley de Derechos y Deberes del Fútbol.

El Intendente Metropolitano (s) David Morales señaló que “como Intendencia Metropolitana consideramos los hechos ocurridos en el día de ayer en el Estadio Bicentenario de La Florida, de la más absoluta gravedad, derivados de la imprudencia de un grupo de hinchas, dos de los cuales están plenamente identificados y para los cuales pediremos la sanción que establece la ley de Derechos y Deberes del fútbol, esto es impedir el acceso a los estadios. Además como Intendencia evaluaremos otras normativas legales aplicables de manera ejemplificadora.

Ante el comportamiento de la hinchada de la Universidad de Chile durante el enfrentamiento de su club con Audax Italiano, a primera autoridad regional (s) agregó además que “repudiamos también el comportamiento de la hinchada del club visitante, quien durante gran parte del partido tuvo un pésimo comportamiento lanzando monedas, encendedores y líquidos al arquero local. Queremos decir en este sentido, que los estadios fueron construidos para recibir gente común y corriente y no a vándalos. No podemos transformar nuestros estadios en verdaderas cárceles con las medidas de seguridad. Respecto a la hinchada de Universidad de Chile, como Intendencia Metropolitana evaluaremos prohibir el ingreso de ellos a los partidos en que el club juegue de visita”

Se está a la espera del informe de Carabineros para evaluar eventuales responsabilidades del club organizador.

URL Corta: http://rbb.cl/cumd

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP