La prensa italiana analizó la jornada de dulce y agraz que protagonizó el domingo el delantero chileno Mauricio Pinilla, en el empate a dos goles del Atalanta en su visita al Sassuolo, por la tercera fecha de la Serie A italiana 2015-2016.

El campeón de América con ‘La Roja’ se matriculó con un doblete en el primer lapso, destacando con un golazo de chilena, y se fue expulsado apenas iniciada la etapa complementaria.

Lee también | Una magnífica “chilena”: Mauricio Pinilla se matriculó con un doblete ante el Sassuolo

La Gazzetta dello Sport calificó al ariete de 31 años como ‘el rey de la chilena’ por su acción en el minuto 12, pero luego mencionó que “se hizo expulsar tontamente” por doble amonestación.

Para Forzaitalianfootball, en tanto, el formado en Universidad de Chile “fue de héroe a villano al inicio del segundo periodo, luego de ser expulsado por derribar a Federico Pelusso”.

Quien destacó a fondo su tanto de chilena fue Golditacco. “Mauricio Pinilla no será un delantero que garantiza 20 goles por temporada, pero cuando anota siempre lo hace de manera tan espectacular. Su especialidad es precisamente la ‘chilena’”, indicó la publicación.

Por último, el portal Tuttoatalanta catalogó al chileno como “genio” por su primer gol y como “imprudente” por ver la cartulina roja. “Se merece la mejor nota por lejos por sus dos goles, pero con su expulsión dejó a su equipo con 10 hombres”, complementó.