Everton escaló momentáneamente a la tercera posición del Torneo de Primera B 2015-2016 al superar este domingo por 3-0 a Rangers, en pleito disputado ante cerca de 3.000 espectadores en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

En pleito por la sexta fecha, el conjunto ‘ruletero’ salió destinado a marcar diferencias de entrada, evitando que el elenco de la Séptima Región hiciera su juego. Fue así como Nicolás Suárez abrió la cuenta a los 12 minutos, con un certero cabezazo que superó la resistencia del arquero Ezequiel Cacace.

Los ‘piducanos’ no encontraban los caminos para hacer daño la estantería ‘oro y cielo’, situación que aprovechó el elenco de la Ciudad Jardín para dejar la victoria en casa con la anotación de Lucas Concistre.

Centro por la derecha de Fernando Saavedra, Franco Ragusa impactó el balón de media tijera, el que fue contenido por el portero visitante; sin embargo, el rebote quedó para Concistre para anotar el segundo a los 63’.

Ya en la parte final de la brega, a los 84’, Rafael Viotti cerró la contundente presentación del elenco viñamarino con un remate cruzado.

Con este resultado, la escuadra que dirige Víctor Rivero llegó a 10 puntos y se ubica tercero a tres unidades del puntero Unión San Felipe y a dos de Cobreloa, aunque los naranjas tienen un partido menos.

Los talquinos, en tanto, sufrieron su tercera caída en el campeonato y se sitúan en la novena ubicación de la tabla con siete puntos.

Por la séptima fecha, Everton visitará a Coquimbo el 26 de septiembre, mientras que Rangers recibirá un día después a Iberia de Los Ángeles.