El argentino Sebastián Beccacece habría decidido iniciar en solitario su carrera como entrenador y ya le habría comunicado su decisión al seleccionador nacional, Jorge Sampaoli, para dejar en el corto plazo el cuerpo técnico de La Roja.

Incluso, el brazo derecho del casildense ya tiene fecha para dejar su cargo en el combinado. Luego del encuentro frente a Uruguay por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, el 17 de noviembre, el oriundo de Rosario comenzará a analizar ofertas para iniciar su camino como estratega.

Un cercano a Beccacece declaró a El Mercurio que “Sebastián es un tipo muy ambicioso profesionalmente hablando. Con este cuerpo técnico consiguió cosas importantes y la experiencia necesaria para dar el paso”.

De esta manera, el hombre que lleva 13 años trabajando como ayudante de Sampaoli siente que alcanzó la maduración necesaria para independizarse y dirigir un plantel profesional.

Recordar que el profesional de 34 años había sido tentado en el año 2013 para dirigir a Universidad de Chile, tras la salida de Darío Franco. Ahora, el elenco colegial aparece nuevamente en el horizonte para hacerse cargo del banco en el año 2016, debido a la irregularidad que presenta en la actualidad con Martín Lasarte.

Con el actual DT de la ‘Roja’, Beccacece ha trabajado en Sport Boys, Coronel Bolognesi, Sporting Cristal, O’Higgins, Emelec, Universidad de Chile y el actual campeón de América.

Agencia UNO

Agencia UNO