temas del día

Cultura


Director del Teatro Municipal descarta intencionalidad al presentar “Los dos Foscari” en Gala Presidencial

Publicado por
Envíanos tu corrección

Andrés Rodríguez, director del Teatro Municipal de Santiago, descartó que la presentación de la ópera “Los dos Foscari” para la Gala Presidencial del 18 de septiembre tenga que ver con alguna coincidencia en lo que acontece en el país.

“Los dos Foscari” es una ópera escrita por Giuseppe Verdi a comienzos del siglo XIX y, según el Teatro Municipal, es la más desafiante entre las óperas tempranas del artista, con tres papeles de gran lucimiento vocal para barítono, soprano y tenor. La orquesta acompaña a los personajes en su tragedia, anunciando la presencia de cada uno con una melodía central y haciendo de esta obra un drama musical extraordinariamente poderoso y consistente.

Pero estos días la obra no ha dado qué hablar por su tradición o por volver después de 33 años al Teatro Municipal, sino que por su trama. Y es que la ópera se presenta así: “Algo está torcido en el estado de Venecia. Entre sus canales y rincones se esconde una red de intrigas y conspiraciones que amenaza con alcanzar a la cima misma del gobierno. Cuando su hijo es acusado de asesinato y traición, el Dogo Francesco Foscari es obligado a anteponer el deber político al amor paternal. Pero ¿es Jacopo Foscari verdaderamente culpable? Padre e hijo se verán envueltos en un laberinto sin salida en medio de una ciudad que no conoce la clemencia”.

Si bien mucho se comentó sobre la falta de tino de los asesores de la presidenta, el teatro adhiere las presentaciones que ya tiene programadas a eventos como éste, por lo que ya es un hecho que esta ópera será la estrella en la Gala Presidencial de este 18 de septiembre, la que, por primera vez, será transmitida por televisión abierta.

En exclusiva nuestro medio se comunicó con endrés Rodríguez, director del Teatro Municipal, quien descartó cualquier coincidencia con el acontecer nacional, ya que la programación se había preparado con tres años de anticipación:

En tanto la obra, que tendría su primera función el 15 de septiembre, ha retrasado su estreno argumentando razones técnicas, según publicó La Tercera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados