El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, fue elegido como el mejor director técnico del mes de agosto por la Premier League, debido al sólido arranque de temporada de los ‘Citizens’.

El ‘Ingeniero’ consiguió con su escuadra cuatro triunfos consecutivos en el inicio del campeonato, dejando al City como líder exclusivo de la tabla con 12 unidades y un registro de 10 goles a favor y ninguno en contra.

Tras recibir el galardón, el ex DT del Real Madrid y Málaga declaró al sitio web del club que “es bueno ganar el premio, significa que el equipo está haciendo las cosas de la forma que queremos. Terminamos muy bien el torneo pasado y es importante iniciar este de la forma que lo hicimos”.

“Lo más importante de este inicio es la manera en la que jugamos, es muy importante mantener este estilo de fútbol, el equipo ganó los cuatro partidos de la forma que me gusta jugar”, añadió.

Respecto al desafío de este sábado ante Crystal Palace, por la quinta fecha de la Premier, Pellegrini indicó que “no estamos pensando como estaremos al final de la temporada, nuestro foco está puesto en el próximo rival. Si continuamos jugando como lo estamos haciendo tenemos muchas chances de ganar”.

Consignar que Crystal Palace se ha convertido en el equipo sorpresa en este comienzo de torneo, ya que es el exclusivo escolta del City con nueve puntos.