El español de origen montenegrino Nikola Mirotic tuvo su momento de furia tras la derrota de su selección ante Italia, en la fase de grupos del Eurobasket, campeonato Europeo de básquetbol.

Mirotic, molesto tras la caída por 105-98 en Berlín, rompió con furia una bandera de Serbia que sostenía un aficionado a la entrada de los vestuarios, situación que no le gustó para nada a los hinchas quienes se cuadraron con los hispanos en esta competición. Serbia y Montenegro formaron un estado europeo hasta 2006 cuando se separaron.

Tras la polémica, el ala-pívot de los Chicago Bulls de la NBA utilizó su cuenta de Twitter para disculparse tras lo sucedido, argumentando que jamás se dio cuenta de la bandera, y que nunca ofendería a un símbolo de un país.

Cabe señalar que en el partido de la selección de España ante Islandia la hinchada serbia le recordó nuevamente el origen montenegrino a Nikola Mirotic, enseñándole durante varios pasajes del encuentro la bandera al jugador, y tras el cotejo la afición lo increpó, pero ala-pívot hizo caso omiso dirigiéndose a los vestuarios.

https://youtu.be/C3F6djQRDfg