El tenista Gonzalo Lama tomará finalmente el lugar de Nicolás Jarry en el equipo chileno de Copa Davis para la confrontación ante Venezuela, por el ascenso al Grupo I Americano, a disputarse del 18 al 20 de septiembre en el Club Palestino.

Jarry, segunda raqueta nacional, se convirtió en una sensible baja del team capitaneado por Nicolás Massú al sufrir una fractura del escafoides de la muñeca derecha, lesión que lo tendrá entre seis a ocho semanas fuera de las pistas.

De esta manera, el otrora doble campeón olímpico decidió convocar en reemplazo del nieto de Jaime Fillol a Lama, quien en el pasado mes de agosto ganó dos Futuros (en Finlandia y Bélgica).

Con la oficialización del ‘León’, el equipo nacional estará finalmente conformado por Lama, Christian Garín, Hans Podlipnik y Juan Carlos Sáez.

Por su parte, el capitán venezolano José de Armas entregó la lista de jugadores que buscarán sorprender a Chile en Santiago y acceder al Grupo I Americano. Estos son: Ricardo Rodríguez, Luis Martínez, Jordi Muñoz y el juvenil Miguel Esté.