Un árbitro fue golpeado en el rostro por un jugador durante un torneo de segunda división del fútbol peruano, porque cobró un penal supuestamente injustificado, y el gremio de réferis espera una sanción de por vida para el agresor.

Según reportes de prensa, durante un juego en la región de Cajamarca, el delantero Joyce Conde del Unión Huaral -que iba arriba en el marcador- se indignó y agredió al juez principal del encuentro, Ramón Blanco, con un golpe en el rostro por cobrar una falta a favor del cuadro local Comerciantes Unidos.

Tras la agresión, Blanco expulsó a Conde -quien alguna vez militó en Universitario de Deportes- y se ejecutó el penal que igualó el marcador 1-1.

La terna arbitral tuvo que salir resguardada por la policía para evitar acciones violentas de los jugadores y de los hinchas al final del partido.

“Esperamos que este señor (Conde) en lo posible sea separado del fútbol y no vuelva a jugar”, dijo el presidente de la Asociación de Árbitros, Iván Chang, a la Radio Ovación.

Chang manifestó que el gremio presentará un informe a la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, para que sancionen al jugador.

El duelo, valido por la decimoquinta fecha de la Segunda División finalizó con triunfo 2-1 a favor de Comerciantes Unidos.

Mira la acción (a partir del 1:23′)

https://youtu.be/ilZKUR7QZyw?t=1m23s