El Colegio Palmares se adjudicó el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank de Fútbol en Santiago, pasando a conformar los equipos finalistas para disputar la Gran Final, que tendrá lugar en noviembre.

El equipo se impuso al seleccionado de la Institución Teresiana por un marcador de 4 a 1, en un apasionado partido que contó con una buena presencia de público.

El Campeonato, que se desarrolla por segundo año, está dirigido a niños de hasta 12 años y tiene como embajador al exseleccionado nacional, Marcelo Salas. Con una duración de tres semanas, el torneo reunió a 32 equipos provenientes de colegios particulares, subvencionados y municipales, quienes compitieron por ser el campeón regional.

“Estamos muy contentos y orgullosos de repetir esta experiencia con colegios de Santiago. Esperamos que los niños y la comunidad en general haya disfrutado de este campeonato, que lo que busca fomentar son los valores de este deporte”, señaló Macarena Palma, Directora de Marketing y Asuntos Corporativos de Scotiabank Chile.

El torneo también se estará desarrollando en las ciudades de Antofagasta, Viña del Mar, Concepción y Temuco, para finalizar en una Gran Final en Santiago con los mejores equipos de cada región.