¿encontraste un error?
avísanos

El Plan que llevaría Sergio Jadue a la Conmebol para que Chile organice Copa América Centenario 2016

Agencia UNO
Publicado por

Una reunión clave para el futuro de la Copa América Centenario se llevará a cabo este jueves en la sede de la Conmebol, en Asunción del Paraguay, puesto que se definirá la sede del comentado torneo.

Ante las dudas de Estados Unidos para albergar la cita que conmemora los 100 años de la disputa del primer campeonato, varios han sido los países que se han mostrado interesados en ser sede, entre ellos el actual monarca: Chile.

Por ello el presidente del ente rector del fútbol nacional llevará su propuesta para tratar de repetir la sede que en 2015 le entregó a La Roja su primer título internacional.

La idea que presentaría Sergio Jadue consigna tres grupos, en los cuales los ‘cabeza de serie’ serían Argentina, Brasil y Chile. Hasta ahí todo en ‘orden’ y muy similar a lo ocurrido el año pasado en nuestro territorio, sin embargo, la principal modificación estaría en la fase de grupos.

Jadue propone que los cabeza de serie jueguen de local sus respectivos grupos. De esta forma, Chile sería local del grupo A, mientras que Argentina y Brasil harían los propio en los otros dos.

En tanto que desde cuartos de final hasta el partido por el título se disputarían en Chile, utilizando las sedes que dejó la Copa América 2015.

URL Corta: http://rbb.cl/csxt

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP