temas del día

Cultura


Vuelve la ópera en la gala presidencial del 18 de septiembre con “Los dos Foscari” de Verdi

Los Dos Foscari
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Santiago, en conjunto con la Presidencia optaron por volver a programar una Ópera para la Gala Presidencial del 18 de septiembre en el Teatro Municipal de Santiago, ocasión en que se ofrecerá una función de “Los Dos Foscari” (“I Due Foscari”), de Giuseppe Verdi, con el elenco estelar dirigido por el maestro Pedro Pablo Prudencio, en que sobresale la participación del tenor nacional Gonzalo Tomckowiack.

Esta gala lírica se trasmitirá en directo a todo el país, por Televisión Nacional de Chile, a las 18.30 horas y a ella asistirán la Presidente de la República, Michelle Bachelet, Ministros de Estado, distintas autoridades de Gobierno, diplomáticos e invitados especiales.

“Los Dos Foscari” de Verdi, es el quinto título de la temporada lírica 2015 del Teatro Municipal de Santiago y está programado oficialmente, para los días martes 15, a las 19 horas, con elenco internacional, lunes 21 a las 19 horas (internacional), martes 22, a las 19 horas (elenco estelar), jueves 24, a las 19 horas, (internacional), viernes 25, a las 19 horas (estelar) y sábado 26, a las 17 horas (internacional).

Basada en una obra de Lord Byron, Los dos Foscari (1844) es la más desafiante entre las óperas tempranas de Giuseppe Verdi, con tres papeles de gran lucimiento vocal para barítono, soprano y tenor. La orquesta acompaña a los personajes en su tragedia, anunciando la presencia de cada uno con una melodía central y haciendo de esta obra un drama musical extraordinariamente poderoso y consistente.

Elencos:

Francesco Foscari, Dogo de Venecia: Sebastian Catana/ Omar Carrión*
Lucrezia Contarini, esposa de Jacopo Foscari: Tamara Wilson/ Mónica Ferracani*
Loredano, miembro del Consejo de los Diez: Patricio Sabaté/ Sergio Gallardo*
Pisana, amiga de Lucrezia: Paola Rodríguez/ Yeanethe Münzenmayer *
Jacopo Foscari, su hijo: Alfred Kim/ Gonzalo Tomckowiack*
Barbarigo, un senador: Luis Rivas/ Claudio Fernández*
Sirviente: Augusto de la Maza
Oficial: Claudio Esteban Cerda

Director de escena: Pablo Maritano
Escenografía: Nicolás Boni
Vestuario: Sofía di Nunzio
Iluminación: Ricardo Castro

Coro del Teatro Municipal
Director: Jorge Klastornick
Orquesta Filarmónica de Santiago
Director: Konstantin Chudovsky / Pedro-Pablo Prudencio*
*ópera estelar

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados