¿encontraste un error?
avísanos

Prensa boliviana criticó a su selección tras ser goleada por Argentina en amistoso: “¡Qué pobreza!”

Scott Halleran | Getty Images | AFP
Publicado por

Un concierto de lamentos recibió este sábado la “horrible” goleada de Argentina contra Bolivia (7-0) en Houston, atribuida por la prensa local a la honda crisis del fútbol boliviano, que tiene a su principal dirigente preso bajo sospecha de corrupción.

“¡Qué pobreza!”, tituló La Razón, cuyo cronista anotó que una desangelada “Bolivia, sin fútbol ni alma, fue destrozada por Argentina”. Bolivia “jugó malos partidos, pero el de anoche fue horrible”, agregó.

“Humillante derrota” de Bolivia, que “ratifica su peor momento futbolístico y dirigencial en su historia. El equipo nacional queda mal parado de cara al inicio de las eliminatorias (al Mundial de Rusia 2018), frente a Uruguay” en La Paz, el próximo 8 de octubre, escribió El Deber.

“Argentina humilla a Bolivia”, coincidió Los Tiempos, que vio a la Verde “sin ideas y con mucha incertidumbre con respecto a su futuro en las Eliminatorias Sudamericanas”.

Con mayor dramatismo, Página Siete habló de “Masacre en Houston”, la ciudad estadounidense donde se jugó el fogueo, de cara al clasificatorio suramericano al Mundial, que arrancará en octubre próximo.

“Argentina hizo añicos a Bolivia”, rotuló el matutino, y sostuvo que “el cuadro rioplatense fue superior desde el inicio” frente a un “equipo nacional (que) no tuvo rumbo”.

Radio Panamericana repitió la grabación de declaraciones del seleccionador boliviano, Julio César Baldivieso, al final del partido: “siento vergüenza, pido disculpas al país, pero tengo el compromiso de que vamos a revertir esto”.

Baldivieso, que tomó el equipo de emergencia con solo un par de entrenamientos, hubiera preferido no jugar este partido, según evocó la prensa local.

En el historial futbolero boliviano hay un solo registro de un 7-0 ante Argentina, en 1940, y dos 7-1 frente al mismo rival en 1927 y 1946. En junio pasado, Bolivia cayó 5-0 ante los rioplatenses en partido preparatorio a la Copa América de Chile.

El duelo Bolivia-Argentina en Houston estuvo signado por diversas irregularidades. Según un dirigente, el ex titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, preso por una investigación por corrupción, firmó desde una cárcel el acuerdo para un partido que otras selecciones rechazaron.

Según la prensa local, 13 países, entre ellos Brasil, habrían rechazado jugar contra Argentina para no verse involucrados en el escándalo por corrupción que rodea a la FIFA y a empresas de marketing.

En medio de la crisis, Bolivia se prepara contrarreloj para debutar el próximo 8 de octubre ante Uruguay en su patio de La Paz y cuatro días más tarde enfrentar a Ecuador en el inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Mira los goles

URL Corta: http://rbb.cl/csmi

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP