El entrenador de la Selección de Chile, Jorge Sampaoli, valoró que la ‘Roja’ nunca haya bajado la intensidad de juego para terminar logrando un triunfo “justo” por 3-2 sobre Paraguay, en el único amistoso previo a las eliminatorias al Mundial de Rusia.

El técnico de ‘La Roja’ rescató haber sido superior pese al poco tiempo de trabajo, haber remontado el partido cuando el rival se puso 1-2 arriba y, por cierto, destacó escuetamente el alto nivel de Matías Fernández y Felipe Gutiérrez, este último autor de dos goles.

“Más allá del resultado nos interesaba ver como resolvíamos el juego, los jugadores llegaron con muy pocos minutos (de juego) y prever la intensidad que tuvo el equipo en Copa América era difícil. Pero jugamos un partido con alto volumen de juego, tuvimos alto control la mayoría de los minutos y el rival se encontró con dos jugadas esporádicas y lo dio vuelta. El equipo nunca bajó la intensidad de ataque y logró una victoria justa”, aseguró en rueda de prensa.

En cuanto a Fernández y Gutiérrez, el casildense comentó que “el desempeño de ellos estuvo a la altura del funcionamiento del equipo, que lo hicieron de esa manera y nos da la posibilidad de tener diferentes variantes”.

También el estratega aprobó el desempeño de Mena e Isla por las bandas y se ilusiona con el futuro en las eliminatorias. “La intensidad de Mena e Isla, que están jugando en sus clubes, nos pareció determinante en el resultado y valorable para el futuro. Ojalá que en este corto tiempo para el partido ante Brasil tengan más minutos y lleguen con mayor volumen de expresividad, más allá que el dominio fue total”, sostuvo.

En cuanto a los nombres propios, el exDT de Emelec y la ‘U’ se mostró conforme con el desempeño de Jorge Valdivia. “Jorge tuvo una inactividad larga y no tuvo mucho tiempo de preparación, pero es jugador muy valioso. Con su partida a Emiratos, seguramente estaremos cerca de él porque no va a un certamen competitivo, tenemos urgencia en el corto plazo, será un partido importante (ante Brasil). Fue determinante en una pelota de gol con un pase increíble y se lo vio muy activo, más allá de la poca participación en su ex club Palmeiras. Pero siempre es importante para Chile que Jorge esté en la cancha”, respondió.

“Lo vi muy bien a Matías, jugando como en su etapa en Colo Colo

El DT campeón de América evitó enfocarse en el hito de haber sumado 40 partidos al mando de la selección y tuvo especiales conceptos con Junior Fernandes, quien volvía tras larga ausencia. “No sabía la estadística, pero es bueno ganar como lo hicimos hoy ¿Junior? Tuvo lapsos de importancia en el volumen de juego, de ataque posicional, le faltó algo de profundidad, al volver tras largo tiempo. Si bien no tuvo un partido a lo que nos tiene acostumbrados, pero sí tuvo un partido correcto en el desempeño del equipo”, dijo.

Sampaoli sorprendió con elogiosos conceptos acerca de Matías Fernández. “Lo vi muy bien a Matías, en momentos jugando como en su etapa de Colo Colo: girando, encarando, rematando, asistiendo. Es un jugador que disfruta más el juego acá que cuando lo hace en su club, porque está muy condicionado y atrapado. Se lo vio a un Matías mucho más liberado, ayudó mucho a que el equipo tuviera el volumen de juego en campo rival… El tándem que hicieron Alexis, Isla y Matías en el segundo tiempo fue realmente muy bueno y Matías tuvo mucho que ver”, comentó.

Por cierto, el seleccionador nacional evitó una consulta vinculada al estado anímico del plantel por el Caso Vidal. “Rescato la semana de preparación que tuvimos por la posibilidad de acomodar un equipo que nunca perdió su estilo y terminó ganando. Ahora bien, el resultado no era tan significativo hoy, era importante el desarrollo. Sí pudimos encontrar un equipo con estilo determinado, de control del partido, que haga muchos pases en campo contrario. El desarrollo fue de un equipo que tiene una forma definida de como juega, mas allá de quien juegue“, recordó.

Por último, Jorge Sampaoli aseguró que “vamos a evaluar ahora, después de este partido, lo que venga. Este amistoso nos vinculaba más a la convocatoria de algunos jugadores que habían obtenido la Copa América, algunos jugaron más en sus clubes. Deberíamos haber tenido un mayor nivel de contundencia y mayor diferencia, como merecía el desarrollo. El equipo va conjugando una idea que tratamos de insertar, se acomoda mucho a ello y ojalá tengamos los niveles de contundencia que mostramos”, sentenció.