¿encontraste un error?
avísanos

Odepa retira medalla de oro a peruana Gladys Tejeda por dopaje en Toronto-2015

HECTOR RETAMAL / AFP
Publicado por

La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) decidió el viernes retirarle a la atleta peruana Gladys Tejeda la medalla de oro que ganó en la maratón femenina de los Juegos Panamericanos Toronto-2015 al ser controlada positivo en una prueba antidopaje, anunció el presidente de la organización, el uruguayo Julio Maglione.

“Se le saca la medalla, esto basado en el informe médico. Se puede apelar, esto pasa ahora a la Federación Internacional de Atletismo”, declaró Maglione a la radio limeña Ovación.

Maglione manifestó que el lunes la organización deportiva difundirá el informe médico y se le despojará de la medalla a la atleta peruana.

“Va a salir el lunes el informe médico de la muestras A y B, es lamentable”, acotó el dirigente deportivo en entrevista teléfonica desde la sede de la Odepa en México.

“El medicamento puede ocultar otras sustancias, eso es lo que dicen los médicos”, finalizó Maglione al justificar la drástica decisión.

La peruana Tejeda ganó el 18 de julio la maratón femenina de Toronto-2015 con récord panamericano, dándole entonces a Perú la segunda medalla dorada en los Juegos.

Tejeda, de 29 años, cruzó la línea de meta con un tiempo de 2h33:03, batiendo el anterior registro de la brasileña Adriana da Silva (2h36:37).

Este es el segundo caso de dopaje de deportistas peruanos ganadores de medallas en Toronto-2015. El nadador Mauricio Fiol fue despojado de la medalla de plata luego de dar positivo en un control antidopaje tras ganar los 200 metros mariposa.

URL Corta: http://rbb.cl/cskd

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP