El tenista chileno Bastián Malla (543º de la ATP) accedió este viernes a la final del Futuro Polonia 4, que se juega en Bytom, tras superar en una maciza presentación al local Grzegorz Panfil (271°), primer cabeza de serie.

El antofagastino, de 18 años, consiguió en la presente jornada uno de los triunfos más importantes de su carrera. Se impuso no sólo al primer favorito del torneo y máximo crédito de casa, sino que dio cuenta además de un ‘Top-300’.

El marcador benefició al séptimo sembrado del certamen con parciales de 7-5 y 6-0, en poco más de una hora y 40 minutos de juego.

Por el segundo título en su carrera, tras el conseguido el año pasado en el Futuro Chile 11, Bastián Malla se verá las caras este sábado con el polaco Pawel Cias, de 21 años y ubicado en la posición 732° del ránking.

Malla y Cias se han enfrentado en una ocasión en el profesionalismo, con triunfo el año 2014 para el nacional, en la primera ronda del Futuro Polonia 3, por 7-5 y 6-0.

El Futuro Polonia 4 se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del KS Gornik Bytom y reparte 10 mil dólares en premios.