¿encontraste un error?
avísanos

San Luis de Quillota acabó con el invicto de la ‘U’ y se ilusiona con avanzar en Copa Chile

Agencia UNO
Publicado por

Se hizo respetar en casa. San Luis de Quillota venció con claridad por 3-1 a Universidad de Chile en el juego de ida de los octavos de final de Copa Chile y se ilusiona con la próxima ronda. De paso, los azules perdieron el invicto de la temporada en donde no conocían la derrota

En el duelo disputado en el Lucio Fariña, los locales demostraron mucho mejor fútbol que los dirigidos por Martín Lasarte y se llevaron una merecida victoria que los deja con la primera opción para avanzar en la llave.

Los ‘canarios’ jugaron de contragolpe y Marco Fernández casi sorprende a Giménez con un disparo desviado a los 24′. Tras ello vino la apertura del marcador con un autogol de Joao Ortiz (28′), quien en su afan por despejar el balón ante una arremetida de Leandro Gastón Sirino la bombeó sobre Giménez. El pase en diagonal del ex mundialista Marco Estrada fue pura precisión.

Los problemas defensivos de la ‘U’ comenzaban a evidenciarse de forma más grave con el segundo tanto local, anotado por el propio Sirino (38′), quien se coló a las espaldas de la zaga, eludió fácilmente a un lentísimo Osvaldo González y definió con clase ante el meta. A pura ‘contra’ lo ganaban los quillotanos.

En el complemento el DT Martín Lasarte metió a Francisco Castro en reemplazo de Pinilla, pero su equipo no logró levantar cabeza e incluso, de contra otra vez, recibió el tercero de forma muy absurda: Sirino encaró, arrastró marcas y provocó que los cuatro hombres del fondo se inclinaran a un costado, logrando ceder el balón a Sebastián Zúñiga, que se acomodó con calma y sacó un violento disparo a la entrada del área que dio en el poste antes de entrar (54′). Era el 3-0.

Todo era oscuridad en los azules, porque Gustavo Canales no anduvo fino y desvió de forma inexplicable (72′) y luego Fabián Carmona salió lesionado tras jugar apenas dos minutos, luego de una dolorosa lesión de rodilla y posible rotura de meniscos (77′). Como el canterano había reemplazado a Renato González, la ‘U’ quedó con 10 hombres.

Sin embargo, este equipo apeló a su conocido amor propio y logró el descuento con tanto de Leandro Benegas (81′) a centro de Valencia. El ‘Torito’ aprovechó un rebote del portero De Paul ante su cabezazo y anotó, aunque los locales reclamaron que la terminó tocando con la mano. Este gol mantuvo con vida a los azules.

Este gol, de todas maneras, no fue mucho alivio porque el ingresado Francisco Castro fue expulsado por parte del árbitro Franco Arrué debido a un torpe manotazo en mediocampo. Los azules quedaban con nueve y prefirieron ‘cerrar’ el partido, pese a perder su invicto que tenían, dado que habían ganado seis duelos e igualado cinco en el semestre.

Con este resultado, la ‘U’ debe ganar por más de dos goles para clasificar a cuartos de final, con miras a la revancha del próximo miércoles 9 de septiembre a las 18:00 horas en el Estadio Nacional. El equipo de Mario Sciacqua, sin embargo, llegará invicto a este partido con tres victorias y cuatro empates en este certamen.

URL Corta: http://rbb.cl/cs14

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP