¿encontraste un error?
avísanos

Creador del logo de Tokio 2020 denuncia campaña de denigración: “No he copiado nada esta vez”

YOSHIKAZU TSUNO / AFP
Publicado por

El grafista japonés Kenjiro Sano, creador del logotipo de Tokio 2020 abandonado por los organizadores de los juegos olímpicos, denuncia en una carta abierta una “insoportable” campaña de denigración en Internet y el acoso de los medios de comunicación, que le han llevado a renunciar a su creación.

Sano aceptó que el emblema que había realizado sea retirado después de que internautas le descubrieran faltas profesionales.

“Participé en el concurso del emblema porque deseo el éxito de los JO (…) y creé un logotipo con minucia”, dice Sano a modo de preámbulo.

“Quiero insistir en el hecho de que no he copiado nada ni he imitado para crear este logotipo”.

Reconoce que cometió faltas en otros trabajos, incluyendo una campaña de publicidad de la cervecera japonesa Suntory para la cual creó visuales calcadas de imágenes existentes en la red.

“Y los medios de comunicación sacaron la conclusión de que todas mis realizaciones eran de algún modo copias. El asunto se enconó hasta el punto de que me han llegado a acusar de plagio por trabajos que ni siquiera realicé”.

Según Sano, su familia y él mismo son objeto de una verdadera caza día y noche por parte de los medios, que cuenta cualquier cosa.

También se insurge contra el uso por otros de su dirección electrónica profesional para la inscripción en múltiples sitios que lo bombardean con mensajes publicitarios.

“Las circunstancias actuales ya no tienen pero nada que ver con lo que imaginaba al participar en el concurso para el logotipo, y esto se ha vuelto humanamente insoportable”, comenta, y agrega que “frente a esta denigración y para proteger tanto a su familia como a sus colaboradores, estimó necesaria la retirada del logotipo”.

Esta decisión de abandonar los emblemas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos fue adoptada y anunciada el martes por el comité de los JJ.OO de Tokio 2020.

“La situación se había puesto difícil de entender para los ciudadanos, incluso si desde el punto de vista de los expertos el diseño de Tokio 2020 es una creación original”, dijo en rueda de prensa el director general del comité, Toshiro Muto, y aseguró que la decisión no guarda relación con la denuncia por plagio presentada por el diseñador del logotipo del Teatro de Lieja (Bélgica), Olivier Debie.

URL Corta: http://rbb.cl/cs0i

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP