temas del día

Cultura


Seis categorías en competencia y un jurado de alto nivel se presentan esta semana en FICVIÑA

Foto: FICVIÑA
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 160 filmes serán transmitidos en la versión número 27° del FICVIÑA 2015. Lo más destacado del cine nacional e internacional será exhibido gratuitamente desde este martes 01 hasta el sábado 05 de septiembre en el CineMark del Mall Marina Arauco, Cine Arte y Sala Artequín de la ciudad jardín.

Todo preparado para dar inicio este martes al certamen cinéfilo más antiguo de Chile, que este año cuenta con la participación de diversas piezas nacionales e internacionales, alabadas por la crítica dentro y fuera de nuestro país. Una competencia que se llevará a cabo durante una intensa semana donde las mejores cintas competirán por el máximo galardón.

El jurado encargado de elegir los mejores largometrajes y cortometrajes de esta versión, estará formado por destacados actores, productores, directores y periodistas nacionales, entre los que resalta la conocida actriz chilena Paz Bacuñan.

La artista será jurado de la competencia internacional de ficción, en la que compite “Redentor”, único largometraje chileno que participa en esta categoría, protagonizado por los actores Marko Zaror y Loreto Aravena. Dicha película se convierte en una de las favoritas para los espectadores, debido a la trayectoria cinematográfica de Zaror en películas innovadoras en el género de las artes marciales.

Asimismo, en las categorías que compiten los documentales, se encuentra el reconocido director Fernando Guzzoni, quien cuenta con una dotada filmografía y premios, así también Inti Cordera y Susana Díaz. Mientras que en la competencia de cortometrajes, el actor Iván Ávarez de Araya, ganador de un premio Altazor por su papel protagónico en la serie televisiva “El reemplazante”, se luce como jurado de esa sección, no dejando de lado a sus compañeros Roberto Smith y Joel Poblete, periodista y crítico de cine.

Un alto nivel para la versión numero 27° del festival que este martes comienza a abrir sus puertas al público de forma gratuita, quienes podrán retirar su entrada en el mismo lugar de exposición.

Revisa toda la programación de las películas y lugares de exhibición aquí

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados