El tenista chileno Hans Podlipnik (162° de la ATP) fue eliminado este martes en la primera ronda del challenger de Como, Italia, tras caer sin apelación y en sets seguidos ante el ruso Andrey Kuznetsov (90°).

El ‘Polaco’ nunca se vio cómodo en su estreno al ser superado de entrada por el sólido juego de fondo del jugador eslavo, ‘Top-100’ y segundo sembrado del certamen, quien plasmó en la pista su mayor experiencia en el circuito.

Una hora y 18 minutos necesitó Kuznetsov para dar cuenta de la primera raqueta nacional con parciales de 6-2 y 6-3. En octavos, el nacido en Tula se medirá con el portugués Gastao Elias, ubicado en la posición 187° del ránking mundial.

Quien sigue con vida en el torneo italiano es Juan Carlos Sáez, número tres del tenis chileno. El santiaguino de 24 años venció a primera hora al francés Alexis Musialek (270°), por 6-1 y 6-3, y en la ronda de 16 se medirá con el español Roberto Carballes (159°).

Consignar que el pasado 25 de agosto, en la primera ronda del challenger de Manerbio, Sáez superó en dos sets a Carballes, alcanzando el mejor triunfo de su carrera profesional.

El challenger de Como se juega sobre superficie de arcilla y reparte 42.500 euros en premios.