A Argentina aún le duele la final de Copa América perdida ante Chile. Así lo señaló uno de los emblemas de la albicelese Javier Mascherano, quien desde la concentración de su selección en Estados Unidos se refirió a la decepción en el certamen sudamericano.

En conversación con TyC Sports, el “jefecito” habló de la actualidad de la selección argentina, y de pasó recordó aquella final en Copa América.

“La frustración de perder la Copa América fue mucho mayor a la del Mundial. Contra Chile era una final mucho más pareja. Por lo que veníamos demostrando en la Copa América, podíamos estar por encima de ellos, pero no hicimos el mejor partido. No encontramos la manera de jugarle a Chile y terminamos inconformes con la manera en que se dio el partido”, aclaró.

Además, el jugador del Barcelona añadió que si su selección hubiese jugado como ante Colombia la final hubiese sido otra.

“Si hubiésemos jugado como ante Colombia, el partido lo hubiésemos ganado. No nos queda otra que aprender de eso, porque ponernos a lamentarnos no tiene mucho sentido. Sí lo tiene analizar el porqué y procurar que no vuelva a pasar. Hay que tratar que después de perder dos finales, no se convierta en una costumbre”, sentenció.

Cabe señalar que la selección de Argentina se encuentra en Houston, en el estadio Houston Sports Park, de cara a lo que serán los amistosos ante Bolivia y México.