Una importante noticia para el deporte nacional se dio a conocer este martes. Felipe Menares, karateka, se convirtió en el número 1 del ranking mundial en la categoría juvenil.

Con 20 años de edad y 1,93 metros de estatura, Menares se ha convertido en una de las figuras más promisorias de nuestro deporte.

Con un talento innato, de grandes reflejos, y una fuerza mental admirable, este destacado deportista de Team Chile está llamado a liderar el recambio del karate nacional.

En el reciente Panamericano Juvenil de la especialidad, realizado en la ciudad de Santa Cruz Bolivia fue nada menos que medalla de oro en su categoría (+84 kgs) al derrotar en la gran final a México.

“Es lo más importante que he logrado en mi carrera como deportista. Este es el fruto del esfuerzo, de la perseverancia” señala Menares.

Con este resultado, el joven karateca chileno alcanzó la cima del ranking mundial. Así, nuestro país hoy puede decir nuevamente que tiene un número 1 del mundo.

“En el Panamericano quería obtener una medalla y escalar un poco en el ranking. Se dio que gané la de oro y que quedé primero en el ranking mundial, situación que por supuesto me llena de alegría. La sensación es muy grata, cuesta asimilarlo eso sí. El ser número uno del mundo es muy importante para mí, ya que se refleja todos los sacrificios que he tenido”, señaló Menares.

El próximo gran desafío de este gran deportista es el Campeonato Mundial de Karate en Indonesia donde espera dejar en lo más alto el nombre de Chile, alcanzando ojalá un podio. Eso si la misión no será nada de fácil.

“Los rivales europeos son muy fuertes, al igual que el de América que pude evidenciar en el Panamericano de Bolivia. Por eso hay que darle con todo y entrenar full para obtener la medalla”, agrega el deportista.

Felipe además, tiene el respeto y admiración de sus pares. El Campeón del Mundo en Tokio del 2008, David Dubó fue enfático en señalar que es “un excelente deportista y mejor persona. Rinde mucho, tiene un gran futuro, y le queda mucho por crecer y avanzar en el karate”.

Una joven y promisoria figura de nuestro deporte que tiene los pies muy bien puestos sobre la tierra a la hora de analizar su presente, y que sueña con algún día alcanzar la gloria olímpica…

“Mi sueño es hacer historia en el deporte chileno, que el Karate sea un deporte olímpico, poder competir y ojalá obtener una medalla”, concluyó Felipe Menares.

Mauricio Palma / COCH

Mauricio Palma / COCH