¿encontraste un error?
avísanos

Club Alpos se quedó con el título del primer nacional de básquetbol en silla de ruedas

Archivo | AgenciaUno
Publicado por

Alpos se cobró revancha de la derrota sufrida en la gran final del Nacional 2014 y este domingo se consagró campeón del primer Nacional de Basquetbol en Silla de Ruedas 2015 venciendo en la final a su clásico rival, Dach, por un ajustado 35-26.

Los dirigidos de Renán Álvarez le bloquearon todos los caminos al poderoso ataque de Dach y con Francisco Ramírez como figura, lograron desnivelar en el marcador y quedarse merecidamente con la victoria.

“Estoy muy contento con el triunfo. Veníamos con la espina clavada de la final pasada y supimos encontrarle la vuelta al partido. Lo sacamos adelante con mucho aguante y con harto recambio de jugadores”, sostuvo Ramírez, quien fue elegido el mejor jugador del torneo.

En la definición por el tercer puesto, en tanto, Centlitcur de Curicó dio la sorpresa y derrotó a Los Dominicos por 40-36. El básquetbol en silla de ruedas disputará su segunda fecha en noviembre y en diciembre se efectuarán las dos restantes. Tras esas cuatro fechas se conocerán los ocho equipos que disputarán en un solo torneo el título Nacional 2015.

Los Campeonatos Nacionales Paralímpicos 2015 son organizados por el Comité Paralímpico de Chile y auspiciados por BNP Paribas Cardif y Sodexo. El certamen reúne ocho especialidades deportivas paralímpicas en un calendario de 12 fechas, que concluirán en diciembre próximo. En esta versión se están disputando los títulos nacionales en tenis de mesa, atletismo, natación, tenis, basquetbol, bochas, pesas y golbol

URL Corta: http://rbb.cl/cro1

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP