El delantero nacional Eduardo Vargas hizo su estreno oficial en el Hoffenheim tras ingresar a los 76 minutos del empate sin goles ante el Darmstadt por la tercera fecha de la Bundesliga alemana 2015-2016.

Luego del debut, el goleador de La Roja señaló que al comienzo se sintió un tanto ahogado, pero que con el correr de los minutos supo adaptarse al estilo de juego de sus compañeros.

“Tenía muchas ansias de debutar, el técnico me dio la confianza y pude jugar los últimos 15 minutos. Me sentí un poco ahogado pero después me fui adaptando al estilo de juego y casi logramos conseguir el triunfo”, dijo.

Por otro lado, y tras ser consultado por la decisión de no jugar el amistoso de la selección ante Paraguay, el delantero aclaró que conversó el tema con Sampaoli y este apoyó la determinación, ya que Vargas solo lleva unos cuantos días en Alemania.

“Lo hablé con el técnico, estaba hace dos meses sin entrenar. Llevo recién cuatro días acá y mi prioridad es adaptarme al club, a conocer más a mis compañeros. Sabemos lo importante que es un partido en la selección, a todos les gustaría ir, pero hablé con el entrenador y él me apoyó”, cerró.