Cultura


Sorprendente falta de apoyo a cinta penquista: reunió 85 mil pesos de los 17 millones que necesitaba

Nublado, cubierto y lluvia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace algunos meses se presentó el primer adelanto de la cinta penquista “Nublado, cubierto y lluvia” en las redes sociales. Decenas de amantes del cine se entusiasmaron con la historia, sin embargo, el apoyo monetario aún no se manifiesta.

Dirigida por Fernando Solís, la cinta cuenta con las actuaciones de Katty Kowaleczko, Julio Milostich e Isidora Otero y se centra en “Coni, una egocéntrica joven que pasa construyendo su imagen superficial, hasta que comienza a perder a quienes validan su personalidad”, señaló su director a BioBioChile, hace algún tiempo.

Para poder completar el financiamiento de la producción, el equipo inició una recolección de fondos a través del portal Idea.me, donde cualquier persona podía hacer un donativo para la realización del proyecto. “Con sus aportes el largometraje se podrá filmar durante el primer semestre del próximo año en las comunas de Concepción, San Pedro de La Paz y Talcahuano, esperando llegar a salas de cine en otoño 2017, convirtiéndose en la primera película de la región en llegar a cartelera nacional”, se lee en el portal.

El objetivo era alcanzar 17 millones de pesos, sin embargo, a menos de 15 horas de terminar la recolección sólo se han juntado 85 mil pesos.

Pero no todo son malas noticias, porque esta semana el equipo se adjudicó un fondo concursable de cultura de la Municipalidad de Concepción junto a otros 13 proyectos. El beneficio otorga al proyecto 2 millones de pesos para la ejecución de la película, pero aún se encuentran lejos de la meta.

“Un proyecto grande requiere mucho más del monto que buscamos en el crowdfunding -idea.me-. Postularemos a todo tipo de fondos que nos permitan el financiamiento de etapas. También nos hemos reunidos con empresas e instituciones locales que les interesa ser partícipes de esta película. Algunas ya están confirmadas y de otras esperamos respuestas, sin embargo debemos sumar a muchos más. Nuestra meta es llegar a salas y ese camino requiere la colaboración de muchos. A mi parecer es una película importante para la zona, que se ha levantado a pura autogestión y convicción de que se pueden hacer cosas importantes en Conce”, agregó el director de la cinta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados