¿encontraste un error?
avísanos

Lionel Messi es elegido como mejor jugador de la temporada 2014-2015 en Europa

VALERY HACHE | AFP
Publicado por

El argentino Lionel Messi ganó este jueves el trofeo al mejor jugador de la UEFA en la temporada 2014-2015 por delante del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y de su compañero en el Barcelona el uruguayo Luis Suárez.

Messi, que logró el triplete Liga-Copa-Champions con el Barcelona, consigue este galardón por segunda vez, después de haberlo conquistado en el curso 2010-2011. Sucede a Ronaldo en el palmarés.

“Es una alegría, quiero agradecer a todos, en especial a mis compañeros. Nosotros (por Luis Suárez) somos una representación de todo el vestuario. Esto es de todos”, destacó Messi al recibir el trofeo de manos del presidente de la UEFA Michel Platini.

El argentino es el primer jugador que repite galardón, creado en 2011, y que también han ganado su compañero Andrés Iniesta (2012) y Frank Ribery (2013).

El mejor jugador de la UEFA lo eligen 54 periodistas (uno por cada federación miembro de la UEFA), de los cuales 49 votaron por el trasandino, 3 para Suárez y 2 para Ronaldo.

UEFA.org

UEFA.org

Sasic ganó entre las mujeres

La alemana Celia Sasic, retirada a fines de la temporada pasada, fue nombrada mejor jugadora de la UEFA, por delante de la francesa del Lyon Amandine Henry y de otra alemana, Dzsenifer Marozsan.

Mejor realizadora de la Liga de Campeones que ganó con el Frankfurt y de la Copa del Mundo, Sasic, de 27 años, declaró que dedica el trofeo “a sus compañeras de la selección y el Frankfurt”.

Henry, de 25 años, finalizó segunda y Marozsan tercera en la votación realizada entre 18 periodistas especializados en fútbol femenino,

Sasic sucede en el palmarés a otras dos alemanas Nadine Angerer y Nadine Kessler.

URL Corta: http://rbb.cl/cr0o

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP