Iván Zamorano hizo un repaso en la actualidad del fútbol nacional, donde no criticó la postura de Jorge Sampaoli de nominar a jugadores extranjeros a la selección nacional, además de entender la opción de que Eduardo Vargas pida ser liberado de la nómina para el amistoso ante Paraguay.

Tras una ceremonia donde fue distinguido con el premio “Imagen de Chile” por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores como el “deportista que más identifica a los chilenos”, Zamorano indicó que la nominación de jugadores como Francisco Rodríguez y la opción de Leonardo Gil “son temas muy personales de Sampaoli, sin dudas. Un entrenador busca todas las posibilidades para formar un grupo humano o un gran equipos para conseguir cosas importantes”.

Eso si, el exdelantero llamó la atención sobre lo “extraño que es citar a jugadores y que éstos digan que no a la selección. Creo que estos temas se deberían hablar un poco antes, para no sufrir este tipo de situaciones. Pero si me parece normal que un entrenador busque alternativas”.

Otro tema que el excapitán de ‘La Roja’ tocó es la posible petición de Vargas de ser liberado de la convocatoria contra Paraguay, el próximo 5 de septiembre. “Eduardo recién llega, tiene que ganarse un puesto. Ha vivido difíciles momentos en Europa, no ha podido instalarse en una institución donde pueda sentirse cómodo y rendir al máximo. En Alemania tiene una oportunidad y a lo mejor estos partidos que tiene Chile él los pone en otro termino de importancia. Me parece normal y veremos qué dice Sampaoli” indicó.

‘Bam Bam’ también apuntó al pobre rendimiento de los cuadros chilenos en Copa Sudamericana, donde, según manifestó, “hemos visto, de alguna manera, la calidad que tenemos en Chile. Tenemos que mejorarlo, sobre todo desde el punto de vista competitivo. Universidad de Concepción, Santiago Wanderers, todos los equipos que quedaron eliminados, en Chile tenían enormes equipos y rendimientos muy importantes. Pero cuando se juega a nivel internacional vemos que estamos lejos de rendir y estar a la altura de otros equipos sudamericanos. Tenemos que mejorarlo“.

Por último, Zamorano se refirió a los actos de violencia ocurridos en el último tiempo en el fútbol chileno, sentenciando que “da una sensación de que importa poco un espectáculo como es el fútbol en nuestro país. Hace 30 años atrás, los hinchas más violentos eran los hooligans en Inglaterra y, con medidas claras y drásticas, los sacaron del estadio. Entonces en Chile, de una vez por todas y para que no ocurran situaciones como por ejemplo las que pasan en Argentina, se deben tomar medidas. Todos sabemos quienes son los violentos, los delincuentes que van al estadio solo a crear violencia“.