Cultura


Se amplía convocatoria para ser parte de la tercera versión del Work In Progress de Antofadocs

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El festival, que celebra su cuarta versión entre el 10 y el 14 de noviembre, abre nueva ventana a la producción de cine latinoamericano y amplía su plazo de postulación a los Work In Progress para la Zona de Integración ZICOSUR.

Hasta el 1 de octubre se amplía la convocatoria para ser parte de la tercera versión del Work In Progress de Antofadocs, donde la participación se centra en documentales cuya producción se haya desarrollado en la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano, ZICOSUR, que incluye los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Perú, Paraguay y Chile, o que sus realizadores pertenezcan a alguna de estas zonas.

Las inscripciones están abiertas para largometrajes de género documental en etapa de post producción, realizados en las regiones pertenecientes a zona Zicosur, y cuyo primer corte debe tener una duración mínima de 30 minutos y una máxima de 120 minutos, y donde se debe poder visualizar la estructura dramática de la obra en su totalidad y contemplarse su tratamiento audiovisual.

La postulación se puede realizar vía on line a través de la página web del Festival, www.antofadocs.cl, completando y enviando la Ficha de Inscripción.

Los largometrajes seleccionados, se exhibirán al Jurado del WIP, compuesto por profesionales de la Industria Audiovisual, en una proyección privada, dentro de la semana del festival, del 10 al 14 de noviembre.

Los resultados de la selección oficial serán anunciados en la página web de Antofadocs, el día 12 de octubre del 2015, siendo los concursantes seleccionados, avisados mediante correo electrónico.

La importancia Zicosur en el Festival

Para Patricio Vilaplana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, el enfoque particular que posee el WIP este 2015 refleja el desarrollo que ha tenido Antofadocs en los últimos años. “Sin duda va en la línea de generar un festival más inclusivo no solo en las temáticas, sino también en sus realizadores. Nuestro propósito es que por medio de la creación audiovisual sea posible abrir espacios que nos lleven a la reflexión y al debate”.

“Ampliamos este año la competencia a la Zona Andina, ya que queremos apoyar a las producciones no sólo chilenas, sino también de nuestros países vecinos, quienes tienen realidades muy parecidas a las nuestras y que poseen una producción incipiente de la cual queremos ser testigos y colaboradores en su crecimiento”, señaló la directora de Antofadocs, Francisca Fonseca.

Premiación

La competencia WIP Antofadocs 2015, consta de cuatro premios que tienen como objetivo contribuir a la finalización y promoción de las películas seleccionadas. De esta manera, el jurado seleccionará según su criterio, las obras ganadoras del certamen, otorgando los siguientes premios:

- Premio Libélula Post, que consiste en el diseño y post sonido 2.0 HD de la obra ganadora.
- Premio Kiné-Imágenes, que consiste en la realización del máster en DCP de la obra terminada
- Premio DIRAC, solo para chilenos, consiste en el pasaje para uno de los representantes de la obra ganadora a un Festival de Cine de Latinoamérica, financiado por la Dirección de Asuntos Culturales – Dirac, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.
- Premio DOCBuenos Aires, consiste en la participación de la película seleccionada en el Doc In Progress de DOCBuenosAires.

Antofadocs 2015 es una iniciativa producida por la Agencia Cultural Retornable y presentada por Minera Escondida, que se desarrolla por cuarta vez consecutiva en la ciudad de Antofagasta. Esta versión 2015, se realizará desde el 10 al 14 de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados