¿encontraste un error?
avísanos

Garcés y búsqueda de Sampaoli para ‘La Roja’: “Si pudiera tener muchos nacionalizados, lo haría”

Archivo | AgenciaUno
Publicado por

El entrenador Jorge Garcés expuso su postura respecto a la tendencia del seleccionador Jorge Sampaoli, quien ha insistido en el seguimiento y nominación a jugadores extranjeros que puedan optar a la nacionalidad chilena, como los nombres de Francisco Rodríguez y Leonardo Gil.

En diálogo con Bío Bío Deportes, Garcés señaló que “él, si pudiera tener muchos jugadores argentinos nacionalizados, lo haría. Creo que es algo que no es netamente futbolístico y va a seguir en esa idea”, aclarando que “no estoy en desacuerdo, aquel jugador que tenga alguna relación con nuestro país, como madre o padre chileno, tiene toda el derecho de poder defender a su selección. Es un tema muy personal”.

El DT también se dio tiempo para opinar sobre algunos hechos de violencia vividos en el fútbol local, apuntando que “si el gobierno actual no toma medidas ejemplares, vamos por un pésimo camino porque se sigue repitiendo y llevamos años en el mismo tema. Tomamos pero no seguimos los ejemplos europeos, donde la violencia se ha ido exterminando a través de sanciones y medidas definitivas”.

Por último, Garcés se refirió a la actual situación del arquero uruguayo Alexis Viera, quien se encuentra en un complejo momento tras recibir impactos de bala en un asalto que sufrió ayer en Colombia. Vale señalar que ambos compartieron trabajo en Ñublense en 2011, durante el paso del estratega por la dirección técnica.

“Quedé impactado cuando vi la noticia. Yo estuve unos meses con él y en aquel entonces tuvimos que visitarlo al hospital (…) tuvo un problema bien complejo. Y tuvimos una relación muy cercana en ese momento, es muy profesional y muy serio para trabajar” sentenció.

URL Corta: http://rbb.cl/cqul

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP